Este año cayó notablemente el consumo de gaseosas, cervezas y espirituosas, pero esta caída fue compensada con el crecimiento del consumo de vinos, según los datos del informe elaborado por IES Consultores.

“Son desalentadoras las perspectivas para el sector de bebidas para lo que resta del año 2020, con excepción del sector vitivinícola", según declaro Alejandro Ovando, director del IES Consultores.

La elaboración de bebidas exhibió un aumento de 6,5% entre enero y septiembre, por el crecimiento de 18,8% en la producción de vinos, que contrasta con la merma de 2,3% en gaseosas, cervezas y bebidas espirituosas, consignó IES.

Es muy notable el crecimiento del sector vitivinícola en el consumo interno y la gran expansión en las exportaciones permitiendo recuperar el mercado de líneas de vinos masivas.

Por su parte, el consumo de bebidas se contrajo 6,1% en el acumulado a septiembre, con un total de 39,6 millones de hectolitros.

El consumo interno de vino aumentó 8% entre enero y septiembre de 2020 tras aumentar 4,9% en 2019, al totalizar 7,04 millones de hectolitros.

Es muy notable el crecimiento del sector vitivinícola en el consumo interno y la gran expansión en las exportaciones permitiendo recuperar el mercado de líneas de vinos masivas.

Las exportaciones de bebidas totalizaron US$ 703,1 millones en los primeros nueve meses de 2020, una caída de 3,6% con respecto a igual período de 2019.

Las exportaciones en valores de la industria vitivinícola entre enero y septiembre de 2020 se concentraron en Estados Unidos (30,7%), el Reino Unido (16,7%), Canadá (9,3%), Brasil (7,6%), y Países Bajos (4,1%), que concentraron 68,4% del total.

Esta tendencia se reforzaría por el anuncio del Gobierno en octubre de una suba de los reintegros a la exportación de vinos, espumantes y mostos

Más notas de

ElAgrario.com  

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

Censo Nacional Agropecuario 2018: el Indec dio a conocer los datos definitivos

Duro reclamo al Gobierno de productores lácteos de Córdoba y Santa Fe

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín