El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con quienes diseñó una agenda de trabajo para los próximos meses, que se reflejará en la conformación de mesas sectoriales.

Por el lado de los ruralistas, una de las preocupaciones pasa por la aplicación de los agroquímicos cuya legislación es distinta en cada municipio. En el ámbito bonaerense, rige la Ley 10.699, que durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal intentó ser modificada, pero tras obtener media sanción finalmente perdió estado parlamentario.

Ante esta situación, el ministro Rodríguez aseguró que "se formará una mesa técnico-científica que estará integrada por representantes de la ciencia y las universidades, para luego abrirla a distintas instituciones y se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva". Además, se acordó crear la Mesa Técnico Impositiva que también incluya a Ley del Sudoeste.