El ingreso de camiones con soja en los puertos del Gran Rosario cayó en marzo un 25% en relación con lo registrado en el mismo mes de 2019, a pesar de que en la semana se produjo un crecimiento del 70% respecto de la semana anterior, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Así, en marzo arribaron 47.700 camiones cargados con la oleaginosa en las terminales portuarias del Gran Rosario, lo que significó un caída interanual del 25%. En lo que respecta a la última semana del tercer mes del año, el ingreso de camiones se ubicó en 14.600, lo que significó un aumento del 70% respecto de la semana previa, aunque "es prácticamente la mitad de los ingresos en 2019 para el mismo período", remarcaron desde la entidad.

La caída en el arribo del transporte se produjo debido "a la aplicación de los necesarios protocolos de resguardo de la salud de operarios, y de la ciudadanía en general", situación que genera algunas complicaciones en el desarrollo de la actividad. Por otro lado, 17.300 camiones ingresaron con maíz a la zona en la semana pasada, lo que significó una caída del 27% entre semanas. La cosecha gruesa no detiene su marcha y de acuerdo a proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se recolectó un 10% del área total de soja, con caída en los rindes de la zona núcleo norte que hicieron caer las proyecciones de este cultivo a 49,5 millones de toneladas.