Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña agrícola 2019/2020, que está finalizando en la provincia mediterránea, llegará a un total de 35,5 millones de toneladas sumando las producciones totales de los cultivos de soja, maíz y maní de la provincia.

El reporte de la entidad bursátil cordobesa, precisó que se trata de 4 millones de hectáreas cosechables de soja, y que se espera una estimación de producción en el orden de los 12,9 millones de toneladas de la oleaginosa.

Para el segmento del maíz, la producción total estimada para la provincia es de 21,2 millones de toneladas, que están implantadas en 2,5 millones de hectáreas de cultivos.

En el caso del maní, la estimación para la producción es de un total de 1,2 millones de toneladas, tratándose en este caso de una cosecha que se encuentra completada en un 97% del total de 67.000 hectáreas sembradas.

Definiendo el contexto actual, el acumulado de lluvias durante los meses de abril y mayo últimos, muestra fuertes déficits hídricos en todos los departamentos de la provincia de Córdoba, resultando en promedio un 62% menor al acumulado histórico de precipitaciones para este periodo del año, según los datos que divulgó el departamento de Informe Agronómico de la Bolsa cordobesa.

De esta manera, desde la entidad búrsatil se precisó que la baja humedad y la escasez de precipitaciones dieron lugar a que la actual cosecha estival se encuentre cercana a sus máximos históricos, pero se destacó que para el caso de los cultivos de invierno, la situación es diferente ya que el contexto de sequía afectaría negativamente a la producción.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Prevén cosecha récord de trigo y analizan factores de incertidumbre

Fuentes: Bolsa de Cereales de Córdoba / Télam

Más notas de

ElAgrario.com  

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía

Brasil importa fertilizantes ante el crecimiento de su producción agrícola

Basterra y Capitanich buscan fortalecer la producción del algodón

¿Por qué Santa Fe deberá pagar 20 millones de pesos a productor agropecuario?

Agricultura crea la Dirección Nacional de Acuicultura

Se lanzó el Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Ares

SemillAR, no es un superhéroe, pero va al rescate de las semillas nativas

Brasil facilita el ingreso de uvas argentinas

Importante pena ambiental a empresas de Agroquímicos