En la provincia de Misiones se llevó a cabo un relevamiento respecto al potencial productivo de emprendedores acuícolas y piscícolas, donde 4.000 productores desarrollan la actividad. El mismo fue realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La cartera nacional informó que durante la recorrida, referentes de cooperativas y productores dedicados al cultivo de pacú, tilapias, bogas y carpas dialogaron con Guillermo Abdala, coordinador de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y con Carlos Bertola, coordinador de Pesca Artesanal. 

Abdala señalo que "esta recorrida es parte de una agenda de desarrollo que estamos impulsando por instrucción del ministro Luis Basterra y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, anticipando lo que será el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Acuícola".

La decisión de potenciar este sector productivo depende ahora del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de un trabajo coordinado con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

“Se está generando diálogo y puntos de encuentro con las contrapartes provinciales, la provincia de Misiones tiene una gran infraestructura y un gran futuro en el crecimiento de las especies tanto de Bogas y carpas, como el pacú, entre otras especies”, expresó el funcionario.

Bertola por su lado señaló que "la acuicultura y la piscicultura tiene en Misiones un enorme potencial, cuenta ya con una muy buena infraestructura, con el conocimiento de los productores y con muy buenos resultados”.

La decisión de potenciar este sector productivo depende ahora del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de un trabajo coordinado con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en actuación con las provincias

Más notas de

ElAgrario.com  

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos