El titular de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, Anibal Caminitti, comentó que aunque falta un mes para cerrar, vienen con volúmenes similares a la temporada anterior, en una entrevista con Cadena 3.

En la entrevista brindada a la radio, Caminitti dijo:  "Venimos con una muy buena temporada, nos queda un mes hasta el 15 o 20 de febrero y seguimos cosechando. El clima para esta temporada estuvo afectado con heladas fuertes en la provincia de Chubut y Santa Cruz, pero hoy llevamos casi exportado lo mismo de la temporada anterior”.

Por otra parte, el titular indicó que los principales destinos de las cerezas argentinas son China y Hong Kong, que posee un 34% del total exportado, seguido por Estados Unidos y luego Europa con un 20% de las exportaciones.

Cerezas: consumo interno

 Anibal Caminitti habló del consumo interno, y destacó que "es una a fruta conocida en el país, pero cara” y eso “tiene que ver con el poder adquisitivo”.

Lo mismo sucede con el arándano, un poco más desconocido, pero que se empezó a divulgar más en los centros urbanos para su consumo.

Por otra parte, lamentó que "el costo que tiene que producir una cereza de exportación, el mercado interno argentino, en estas condiciones económicas, no lo puede pagar”.

Exportación de alimentos

Antes los dichos de lo súltimos días de la diputada Fernanda Vallejos, quién consideró  “una maldición exportar alimentos”, Caminitti dijo que es “preocupante” porque “es una oportunidad a nivel global producir para exportar”.