En este contexto de emergencia sanitaria provocada la pandemia del coronavirus y con el objetivo de impulsar las exportaciones de la industria vitivinícola, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi, firmaron un convenio para transportar vinos argentinos a China en los vuelos sanitarios que parten a ese destino en búsqueda de insumos sanitarios.

El acuerdo no sólo contempla tarifas preferenciales para los productos vitivinícolas, sino que también incluye la difusión de contenidos generados por Coviar en medios audiovisuales, vuelos y espacios físicos de Aerolíneas Argentinas, junto con la posibilidad de ofrecer promociones y tarifas especiales a futuro en vuelos hacia destinos enoturísticos y en tarifas de envío de productos vitivinícolas a los destinos que vuela la aerolínea.

Desde cancillería explicaron que esta vinculación estratégica es beneficiosa para posicionar al país y sus productos en los mercados mundiales.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, expresó que éste acuerdo es un ejemplo de lo que se puede llevar acabo con las economías regionales y con la interacción entre Cancillería y nuestra entidad.

El titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi aseguró que "es un gran aporte para la industria que la aerolínea de bandera que interconecta los destinos de enoturismo del país, coopere con nuestras actividades". 

Más notas de

ElAgrario.com  

La comisión parlamentar de investigación que preocupa a Bolsonaro

"Sorprende la falta de conocimiento y la liviandad, casi rozando la estupidez, de los que nos deben gobernar"

Por cada kilo de carne, se paga el 28,1% de impuestos

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen

En el pan, los impuestos pesan más que la harina

Crece el interés de los productores correntinos para sumarse al “Plan Limón”