El ahora veedor oficial en la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, dio una entrevista periodística en la cual dejó varias definiciones políticas respecto a las futuras medidas o posiciones que podría tomar el gobierno respecto a la intervención de esta empresa.

“Yo estuve con el Presidente en Olivos. Y lo que me quedó de mi charla con él, es que no avanzará con ninguna medida que divida a los argentinos. Creo que el Presidente está en tratar de agotar todas las instancias superadoras, y en analizar todas las propuestas para sacar a la empresa adelante”, afirmó Delgado en la charla que mantuvo con Román Lejtman para Infobae. Según el veedor, el Presidente está dispuesto a escuchar soluciones o alternativas para resolver el problema de la empresa y que continúe funcionando de la mejor manera posible. Todo esto se debería lograr en “un marco que evite la división de los argentinos”.

Delgado contó que recibió una propuesta de Albero Macua, uno de los directivos de Vicentin.

Con respecto a las diferentes opciones que maneja el gobierno, una de las más difundidas mediáticamente, y la preferida del Ejecutivo, es la que les acercó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La iniciativa consiste en establecer una intervención colegiada con tres miembros, dos pertenecientes al gobierno nacional y otro del gobierno santafesino. Según Delgado, se encuentran a la espera de la decisión del juez Fabián Lorenzini respecto a esta iniciativa. Ante la consulta sobre qué pasaría si el juez rechaza esta opción, Delgado afirmó: “Nosotros somos respetuosos de la voluntad del juez, y vamos a seguir buscando alternativas para tratar de salvar las fuentes de trabajo, para tratar de salvar las exportaciones y para tratar de salvar el interés de los acreedores”.

Entre otras opciones que se evalúan, Delgado contó que recibió una propuesta de Albero Macua, uno de los directivos de Vicentin. La misma consiste en crear un fideicomiso con las acciones y que sea ese fideicomiso el que nombre a los directores. Sin embargo, es una propuesta que aún no se analizó profundamente y “que se encuentra en un plano conceptual”.

Finalmente, ante la consulta sobre cómo actuaría el Estado si las propuestas que se evalúan son rechazadas por el juez, Delgado aclaró: “Insisto con lo que hablé con él: no va a tomar ninguna decisión que divida a los argentinos”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: Cuatro empresas internacionales reúnen el 50% de las exportaciones de granos en Argentina


Más notas de

ElAgrario.com  

La Uatre tenía razón, Cargill no cumple con la Ley

Corrientes: emergencia forestal por incendios rurales

50% de incremento en el precio de tabaco en bruto para Jujuy y Salta

Uatre, Camioneros y el Comité contra la Trata firmaron el Convenio por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural

Reclaman la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Formalizaron la constitución de la Mesa Nacional del Litio

El Gobierno nacional reducirá el Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas

Proyectan crecimiento en la producción tambera

Proyectan crecimiento en la producción tambera

Consumo interno de yerba mate: se registraron 42,3 millones de kilos

Consumo interno de yerba mate: se registraron 42,3 millones de kilos

Estiman bajas en producción de carnes durante el 2021

Estiman bajas en producción de carnes durante el 2021