La Federación Nacional de Productores de Papas afirmó que la cosecha "se está llevando a cabo con normalidad" y garantizó el normal abastecimiento del producto hacia los mercados de consumo, al salir al cruce de versiones sobre un supuesto desabastecimiento por problemas en la comercialización.

En un comunicado, la entidad indicó que ante versiones periodísticas "que se hicieron eco de una donación de 6.000 toneladas de papas variedad Royal de la firma McCain a la ONG Nilus y dejaron trascender que peligraba la cosecha del producto, a partir de las restricciones locales por el movimiento de maquinaria y personas, sumado a la clausura de comercios claves ligados a la gastronomía".

En este sentido, la entidad aseguró que la cosecha de papa en la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo "con normalidad" y que tanto la demanda del producto como la oferta es la habitual para esta época del año. También explicaron que se está exportando papa en fresco a Brasil y que "bajo ningún punto de vista la producción corre riesgo de tirarse por falta de comercialización".