"El macrismo nos paralizó todas las obras de infraestructura que liderábamos. Quedamos con los costos hundidos de trabajadores, equipamiento, subcontratistas q nos generó una asfixia financiera fenomenal. Obligándonos a vender activos claves como Transener", comentó el vicepresidente del Grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, a través de las redes sociales luego de una entrevista brindada al canal C5N.

Electroingeniería conforma la Unión Transitoria de Empresas que desarrolla el aprovechamiento hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. "(El ministro de Energía durante el macrismo, Juan José) Aranguren nos dijo que (el ex presidente Mauricio) Macri pidió anular el proyecto de represas", contó Ferreyra en declaraciones televisivas.

"Macri nos paró contratos por 7 mil millones de dólares, las represas, que eran un proyecto por 4.700 mil millones de dólares, una central térmica que tenía que empezar por 1.300 millones y después nos paró dos interconexiones importantes y nos paralizó un río subterráneo, todo con financiamiento de la República Popular China", explicó.

"Después de paralizarnos y asfixiarnos financieramente vinieron por los activos estratégicos que tenía la compañía, que eran muy deseados por otras empresas que no lo pudieron ganar en competencia leal, una es Trasener, ellos de entrada vinieron por Transener, ellos dejaron a la transportista sin tarifas y al poco tiempo nos vimos obligados a venderla y, quien lo compra, el ingeniero que nos paralizó toda la obra, el ministro de Energía de ese momento", enfatizó en alusión a Aranguren.

"Simultáneamente con la paralización de las obras llegó la paralización de los ingresos, mandaron un pelotón de la AFIP a la empresa. Acá hubo una parecido importante con los grupos de tarea de las Fuerzas Armadas genocidas y los grupos de tareas del lawfere, que eran los pelotones de la AFIP", comparó

Más notas de

La Opinión Austral

Reclamo antiminero: tensión y cerca de 10 kilómetros de cola por el corte de la ruta 3 en Trelew

La respuesta del gobierno nacional a las interpretaciones de la Cámara Argentina de la Energía sobre el Plan Gas

Mensaje de Alicia Kirchner por el Día de la Minería: "Santa Cruz tiene el 52 % de la producción del país"

Precio del petróleo: récord de contagios en la India pone freno al crecimiento

Santa Cruz girará a la Cámara de Diputados una Ley de Superficiarios para la actividad minera

“Después de mis hijos, es lo mejor que me pasó”, aseguró la primera mujer minera de Santa Cruz

Historia de la minería en Santa Cruz: del carbón al oro y la plata

CAEM: la actividad minera explica el 21,5% del “empleo provincial registrado”

Los valores de la minería

UTE Represas enfocado en la producción local: "El objetivo es que se preparen para ser proveedores del proyecto"