El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, señaló que se esclarecieron "la mitad de los hechos de rotura de silobolsas" en el distrito, y manifestó que esos delitos "nada tuvieron que ver con intencionalidad política".

El funcionario explicó que “resolvimos la mitad de los casos y algunos tuvieron que ver con enconos entre vecinos, otras situaciones de chicos, de animales y además también de algunos trabajadores que fueron despedidos”.  En este sentido, destacó que "en la provincia no hubo daño al producto, hay un costo porque debe volver a embolsarse pero no se perdió la producción”.

En declaraciones a radio Provincia, Rodríguez también se refirió a la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural.

El titular de Desarrollo Agrario –que participó del encuentro- remarcó que “se presentaron los datos de la provincia donde una proporción importante de los casos de rotura de silobolsas fueron esclarecidos y no hubo intencionalidad política".  Y agregó: "vemos que hay algún otro grupo tratando de adjudicar una intencionalidad política que en función de lo que se ha hecho queda claro que no existe y de hecho son interpretaciones que no ayudaron a esclarecer los hechos”.

Rodríguez también destacó la especialización en Policía Rural dónde “a partir del año próximo el efectivo saldrá formado para atender ese delito de manera específica y además, la posibilidad de capacitar a futuro las fiscalías en materia específica y obrar de manera más rápida en delitos rurales”.