En el marco de la presentación del proyecto de inversión de la producción de hidrógeno verde en Río Negro, la Gobernadora de la provincia, Arabela Carreras recibió durante el fin de semana, al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth.

También estuvieron presentes en dicho acto el titular de la compañía en la Región Latinoamericana, Agustín Pichot, el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster, y el gerente de Gobierno y Comunidad para Latinoamérica, Sebastián Delgui.

Durante el encuentro se dieron a conocer detalles del plan estratégico que lleva adelante la Provincia para avanzar en el desarrollo científico, académico y productivo del hidrógeno verde en Argentina.

Va a generar mucho desarrollo productivo, científico-tecnológico y posicionará a la Argentina a la vanguardia de la transición ecológica.

El proyecto consiste en una inversión por 8.400 millones de dólares de la firma australiana y prevé la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el proyecto de “va a generar mucho desarrollo productivo, científico-tecnológico y posicionará a la Argentina a la vanguardia de la transición ecológica”.

Sobre este primer intercambio, Kulfas destacó la importancia de "generar nuevos conocimientos que sean en beneficio de generar más producción, más puestos de trabajo, y más tecnología con aporte positivo al problema del cambio climático", y acotó que buscan “poder aprovechar el polo tecnológico que hay aquí en Bariloche y trabajar en el desarrollo de cadenas productivas”.

Profundizando el vínculo con productores de energías limpias y permitiendo insertarse en una economía global, que genere empleo genuino y haga un gran aporte al medio ambiente.

Tras el objetivo de captar grandes inversiones que permitan cambiar la matriz productiva de la provincia, la Gobernadora detalló las acciones que desde el Gobierno se vienen planificando y concretando, “profundizando el vínculo con productores de energías limpias y permitiendo insertarse en una economía global, que genere empleo genuino y haga un gran aporte al medio ambiente”.

Por su parte, la CEO de la empresa internacional afirmó que “este proyecto es muy importante, el planeta se está calentando y hay que tomar medidas. Fortescue está enfocada en todas las energías verdes para poder mejorar la calidad de vida en el futuro”.

Recorrido de la comitiva visitante 

La planta de Fortescue empezará a fabricar hidrógeno verde en 2023 en Punta Colorada, sector marítimo de Sierra Grande. En este sentido en la ultimas horas, una comitiva realizó gestiones y recorridas junto a la Gobernadora, Arabela Carreas, primero en Viedma, luego en Sierra Grande (donde se instalará la planta), lugares donde se emplazarán aerogeneradores, y, finalmente, Bariloche, en el Centro Atómico e Invap.

Sobre la visita, la mandataria indicó que tanto Shuttlewort como otros referentes de la comitiva le expresaron su satisfacción tras la recorrida por la provincia, y recordó que hace un año comenzaron a trabajar con la empresa y el Gobierno nacional, por intermedio del ministerio de Desarrollo Productivo.

También recorrieron el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, al que la cartera productiva nacional destinó $60 millones para obras de infraestructura y para la construcción del edificio de incubadoras de nuevas empresas, como parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

En tanto, en el Centro Atómico Bariloche (CAB) dialogaron con los especialistas sobre los desarrollos asociados al hidrógeno y visitaron el laboratorio de tecnología y el laboratorio y simulador del Proyecto Carem 25, el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina.

Foto destacada: Gob. de Río Negro

Seguí leyendo: Caspalá, el tesoro jujeño que participará en un concurso internacional

Más notas de

ElAgrario.com  

Santa Fe tiene potencial para liderar la producción frutihortícola argentina

Santa Fe tiene potencial para liderar la producción frutihortícola argentina

Se nombraron las nuevas autoridades del RENATRE para el año 2022

Se nombraron las nuevas autoridades del RENATRE para el año 2022

Brasil registra el consumo de carne bovina más bajo en 25 años

Brasil registra el consumo de carne bovina más bajo en 25 años

"Estamos trabajando para que tengamos más empleo, más producción, con interacción público privada"

"Estamos trabajando para que tengamos más empleo, más producción, con 
interacción público privada"

Falleció el dirigente Oscar "Pecho" Gómez

Falleció el dirigente Oscar "Pecho" Gómez

Vaca Muerta exporta en forma récord

Vaca Muerta exporta en forma récord

“Nuestro objetivo es ofrecer mano de obra calificada que pueda manejar tecnología en las diferentes producciones”

“Nuestro objetivo es ofrecer mano de obra calificada que pueda manejar 
tecnología en las diferentes producciones”

Argentina: ¿potencia productora de alimentos o país subordinado?

Argentina: ¿potencia productora de alimentos o país subordinado?

Manejo integrado de plagas en cultivos de soja

Manejo integrado de plagas en cultivos de soja

Refuerzan inspecciones para terminar con la informalidad laboral en cosechas de papa y establecimientos ganaderos

Refuerzan inspecciones para terminar con la informalidad laboral en cosechas de 
papa y establecimientos ganaderos