Un evento digital organizado por Expoagro Digital YPF Agro, reunió a “influencers internacionales del agro” para alentar a todo el sector agroindustrial de Brasil, Uruguay, Argentina y de toda la región, a que se interesen en el mundo de las redes sociales, contando sus experiencias y facilitando recomendaciones.

Es así que la uruguaya Antonella Gordillo, productora de zanahorias, Guto Quirós, productor brasilero de ovejas, y el argentino Bryan Petaccio, más conocido por "El gaucho de Tik-Tok", productor agropecuario de Pergamino, muestran a través de distintas plataformas digitales el trabajo que realizan con sus producciones, para que los consumidores sepan todo acerca del proceso en sí, desde el campo y de las distintas actividades que cada uno de ellos hacen.

Los tres conversaron bajo la moderación de la periodista y locutora, Carola Urdangarin, contando sus experiencias desde la pasión que los une por el interés en el agro, el amor por la tierra, el trabajo que hacen a diario, compartiendo de qué manera lo  hacen.

"El gaucho de Tik-Tok"

Bryan comenzó diciendo que empezó a interesarse en las redes sociales y que al principio sus seguidores no eran del segmento de la ruralidad, pero que le pedían que muestre sus actividades en el campo. “Esto es una posibilidad hermosa, de mostrarle el campo argentino al país y al mundo entero", señaló.

El bonaerense contó que disfruta mucho de lo que hace. "Mostrar lo que hacemos con palabras sencillas, con un baile, con mi locura", señaló.  A esto agregó que "es muy bueno, porque me siguen personas que no son del campo y que no conocen de la actividad".

Ovinocultura & Agronegocio

A su turno, Quirós, comentó que gran parte del grupo económico de Brasil no se comunica por redes, entonces con un equipo de jóvenes, vieron la oportunidad y están comenzando a hablar del agro, para mostrar y personificar al agronegocio.

En este sentido, agregó que “el brasilero no sabe cómo es la producción ni el proceso. No sabe de dónde viene lo que come. Nosotros tenemos que mostrar que movemos la economía y los alimentos”. Guto utiliza la red social Instagram para comunicarse con sus seguidores y sostiene que “para ser influencer tenés que vislumbrar algo. Uno debe tener un objetivo, no aparecer por aparecer”.

@AntoGordillo

Por su parte, Gordillo es miembro de la tercera generación de una familia productora de zanahoria. A su vez, también trabaja en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM Uruguay). Sin pensarlo, Twitter se ha convertido en su medio de comunicación primordial para hablar de la zanahoria 360°. “Empecé a usar Twitter para publicar información sobre zanahorias. Comparto todo lo referente a la granja, dado que no muchos productores transmiten sobre esta producción y su consumo. Somos muy poquitos los que publicamos información de frutas y verduras", manifestó.

En coincidencia con sus compañeros expositores, la representante uruguaya dijo que en su país “la gente no conoce de dónde salen sus alimentos.” En este sentido, “es necesario informar, con responsabilidad y no quedarse atrás”, dijo Antonella.

Los influencers son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón. No sólo deben tener presencia, sino credibilidad y mantener la confianza de sus seguidores, sumando valor a lo que dicen y hacen.  En este sentido, siempre están atentos a las tendencias, y los del agro no son la excepción. “Para aquellos interesados en incursionar en redes sociales para mostrar sus actividades, son condiciones excluyentes naturalidad, pasión, mostrar con cuidado y respeto por la actividad, no quieran ser otra persona”, aseguró Petaccio.

Cómo tantos otros influencers de moda, gamers, solidarios, etc, estos son los jóvenes del agro, protagonistas de esta forma de comunicar que vino para quedarse.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Suplemento de aceite de soja y linaza en dietas de vacas produce leche de alto valor nutricional

Más notas de

ElAgrario.com  

Operativo en bodega neuquina: se detectaron 43 trabajadores sin registrar

Operativo en bodega neuquina: se detectaron 43 trabajadores sin registrar

Lucha contra la trata: se firmó importante acuerdo institucional

Lucha contra la trata: se firmó importante acuerdo institucional

La Uatre logró un aumento salarial del 48%

La Uatre logró un aumento salarial del 48%

Argentina revalidó su status sanitario ante Australia respecto a la EEB

Argentina revalidó su status sanitario ante Australia respecto a la EEB

Manzanas y peras: del valle al mundo

Manzanas y peras: del valle al mundo

Se aprobó la creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera

Se aprobó la creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera

#DesafíoTambero: ¿de qué se trata?

#DesafíoTambero: ¿de qué se trata?

Daños y polémica por la bajante histórica del río Paraná

Daños y polémica por la bajante histórica del río Paraná

Se exportaron 5,77 millones de toneladas de granos en el primer semestre por el puerto bahiense

Se exportaron 5,77 millones de toneladas de granos en el primer semestre por el 
puerto bahiense

Inversión para impulsar la inclusión de la mujer en la agricultura

Inversión para impulsar la inclusión de la mujer en la agricultura