El gas metano emitido por las vacas es uno de los principales gases de efecto invernadero

La empresa se llama ZELP y está radicada en Inglaterra. Pertenece a los hermanos argentinos Francisco y Patricio Norris quienes inventaron una máscara que reduce las emisiones de gas metano producidas por el eructo de las vacas.

El dispositivo retiene el 90% del metano del eructo de las vacas y lo transforma en vapor de agua y dióxido de carbono

La creación podría ser revolucionaria y de alto impacto en la actividad ganadera y el medio ambiente, ya que el gas metano emitido por las vacas es uno de los principales gases de efecto invernadero.

Los fabricantes del dispositivo detallan que el mismo retiene el 90% del metano emanado en el eructo de las vacas y lo transforma en vapor de agua y dióxido de carbono, reduciendo el impacto del metano en el calentamiento global en hasta 85 veces.

El invento apunta a bajar drásticamente la incidencia de la actividad ganadera en el calentamiento global

Zelp se presenta como una empresa “dedicada a reducir significativamente el impacto ambiental de la industria ganadera”, al tiempo que señalan que la concientización respecto a la incidencia de la actividad ganadera en el calentamiento global está impulsando a los consumidores a buscar alternativas a la carne que sean más amigables con el medio ambiente.

La máscara cuenta con geolocalizador para rastrear a los animales y recopila importantes datos sobre los mismos, los cuales pueden ser recopilados y analizados de manera remota.

La visión de la empresa es un mundo en el que “los consumidores estén empoderados y sean capaces de elegir productos de carne y lácteos responsables con el medio ambiente”. El consumo sustentable, al que alude la empresa, es una tendencia creciente alrededor del mundo.

El dispositivo creado por los hermanos Norris capta el gas emitido por la boca de los animales

El dispositivo, además, cuenta con geolocalizador para rastrear a los animales y recopila importantes datos sobre el metano emitido por los mismos, con los cuales se pueden realizar desde diagnósticos precoces de enfermedades hasta detectar los días en que el animal está en celo, lo cual es clave para maximizar el ordeño. Todos los datos recopilados se pueden analizar de manera remota.

El dispositivo creado por los hermanos Norris capta el gas emitido por la boca de los animales. Sin embargo, otra parte importante del metano proviene de las heces y gases de las vacas.

La empresa Zelp espera tener el dispositivo a la venta en nuestro país a fines de 2021.

Más notas de

ElAgrario.com  

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen

En el pan, los impuestos pesan más que la harina

Crece el interés de los productores correntinos para sumarse al “Plan Limón”

El Gobierno decretó el final para la media res

Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

Proyectos de mujeres rurales de la región centro recibirán 60 millones de pesos

Semana con bajas temperaturas y posibilidad de heladas