En la ciudad de Buenos Aires, Pablo González, presidente de YPF mantuvo una charla con Javier Castro.

Tras el encuentro, el sindicalista de AOMA habló con La Opinión Austral sobre los puntos abordados. “Fue una extensa charla, muy amena, muy cordial”, indicó Castro, y subrayó que con el presidente de YPF se conoce hace muchos años. “La verdad es que hablamos un poco de todo, de hidrocarburos, de minería, de política”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que buscaron algún punto de encuentro “para desarrollar acciones” y añadió que Pablo González “sigue muy de cerca la realidad de Santa Cruz”.

“Fue un encuentro de trabajo, de contarle un poco qué estamos haciendo desde el sindicato e imaginar un futuro en el que podamos hacer cosas en conjunto”, manifestó.

Inversiones

Luego el gremialista expresó que no se habló de temas tan puntuales, sino más bien generales, como por ejemplo lo que proyecta González para la provincia en materia de inversiones de YPF.

“Le conté cuál es la realidad de nuestra actividad en Santa Cruz, de lo que viene y de la necesidad de generar un panorama atractivo para los inversores de exploración, porque eso va a generar en el mediano y largo plazo más inversiones, considerando que es un escenario muy importante y sabiendo de la fortaleza que tiene la provincia en la minería”.

Incluso, Castro comentó que hablaron de cómo los conflictos generan pérdidas en la producción como sucede en este momento en Vaca Muerta. Ese conflicto, “afecta no solamente a Neuquén sino al país entero”, y también de lo que pasa en ocasiones en Santa Cruz que “necesita encontrar un punto de equilibrio para trabajar para todo lo que viene”

Más notas de

La Opinión Austral

Reclamo antiminero: levantaron el corte en la ruta nacional 40

Autoridades de Energía y Provincia mantuvieron reunión en Casa de Santa Cruz

Aníbal Fernández: "No me voy a ir hasta ver las usinas generando energía para Santa Cruz"

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Buque pesquero con 22 tripulantes contagiados: "Los pasan a tratar como leprosos”

El presidente de YPF, Pablo González respondió todo: el aumento de combustibles y su relación con Cristina y Néstor entre otros temas

Ley de Cierre de Minas: “Es un paso muy grande a la clarificación de medidas”

Diputados aprobaron el registro de Fuentes de Energías Renovables

Darío Martínez expuso en Diputados sobre el nuevo proyecto de ley para biocombustibles

YPF anunció la última suba de combustible del 2021: "La nafta va a aumentar menos que la inflación este año"

"Hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector", explicó el presidente de YPF, Pablo González