Benito Modelo llegó a la provincia de Santa Cruz en 2016 luego de trabajar casi 30 años en diferentes campos de la provincia de Corrientes. Sus hijos se habían mudado a la Patagonia tiempo antes y lo alentaron a que los imite, destacando las oportunidades del campo santacruceño. Luego de un tiempo, Benito se mudó y consiguió trabajo en la Estancia “El Relincho” ubicada a 70 Km de Río Turbio y 250 Km de Río Gallegos.

Con 58 años y con los aportes legales cumplidos, en plena pandemia de coronavirus, se comunicó con la Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) para consultar sobre el inicio de los trámites jubilatorios. “La apoderada del campo me explicó que la mejor manera era que me comunicara con el Registro, y así fue. Apenas pude conversar con Johana todo se hizo más rápido”, relató Benito.

Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si dios quiere, en mayo tengo que viajar para terminar con el trámite

Johana Guillermé es la Delegada Subrogante del Renatre en Santa Cruz, quien brindó detalles del caso de Modelo: “Benito llegó a Santa Cruz hace 5 años después de haber trabajado en el campo correntino durante muchos años. Al completar sus aportes, se comunicó con nosotros para iniciar los trámites de jubilación y gracias a los medios digitales pudo realizar sus trámites sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital provincial.”

Actualmente, y hasta que se complete el trámite jubilatorio, Benito sigue trabajando operando tractores y realizando trabajos de riego, llevando adelante apertura de canales, entre otras actividades. Tras años de trabajo duro, el oriundo de la localidad de San Jaime, Entre Ríos, se muestra agradecido al servicio del Registro y a la espera de comenzar una nueva etapa de su vida. “Se han portado muy bien. Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si dios quiere, en mayo tengo que viajar para terminar con el trámite”, detalló.

Seguí leyendo: Solicitan la inclusión prioritaria de los trabajadores rurales mayores de 60 en el Plan Nacional de Vacunación

Más notas de

ElAgrario.com  

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen

En el pan, los impuestos pesan más que la harina

Crece el interés de los productores correntinos para sumarse al “Plan Limón”

El Gobierno decretó el final para la media res

Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

Proyectos de mujeres rurales de la región centro recibirán 60 millones de pesos

Semana con bajas temperaturas y posibilidad de heladas