Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y garantizar la salud de los trabajadores, el gobierno de Jujuy y los tres ingenios azucareros locales, planificaron la implementación de un protocolo basado en medidas de bioseguridad para comenzar el período productivo de la zafra.

El objetivo es evitar aglomeraciones de trabajadores y realizar un mayor control sobre los cañeros que ingresan y egresan del distrito. Por esta razón, se reunieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, representantes de los ingenios provinciales y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

En este sentido, el titular de la cartera jujeña expresó que el propósito es coordinar acciones conjuntas para asegurar el cuidado de todos los que participan en el proceso de la zafra y anticipó que se implementará  un registro de las personas que ingresan y egresan de la provincia, debido a la concurrencia de trabajadores de otras regiones. Además, se buscará definir un esquema que posibilite una cuarentena controlada, en la que los trabajadores tengan espacios determinados para poder hacer el aislamiento y después integrarse a los trabajos.

Cabe destacar que los ingenios constituyen “una de las actividades vitales para la provincia y la economía Argentina” remarcó Federico Gatti, administrador general del ingenio Ledesma, quien agregó que es indispensable buscar la manera de comenzar a trabajar sin inconvenientes. Además, están muy conformes con la propuesta que ya tenía el ministerio para el sector azucarero, así que los tres ingenios comenzarán a armar un protocolo que cumpla con las expectativas productivas respetando especialmente la salud de los trabajadores y de la población.

El presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Cesar René Macinas, también acordó en colaborar para solucionar la pandemia de la mejor manera y así comenzar con la cosecha

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia proyecta una baja en la faena

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas