El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural. En el encuentro también  participaron los ministros de Desarrollo y Seguridad, Javier Rodríguez y Sergio Berni, respectivamente.

En el marco de los reiterados reclamos por parte del sector agropecuario ante la rotura de silobolsas en campos de todo el país, Kicillof ratificó su compromiso para “seguir trabajando en la prevención del delito” y aseguró que “queremos integrar a la provincia de Buenos Aires, no queremos divisiones".

Con tono conciliador, los representantes rurales y el oficialismo bonaerense coincidieron en señalar que los casos de roturas de silobolsas en el territorio bonaerense no han tenido encono político o ideológico, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades. 

Por su parte, el ministro Rodríguez remarcó que “estamos trabajando en forma conjunta -con el ministerio de Seguridad- la capacitación en temas del código rural y sobre todo las distintas normativas que tiene el Ministerio, como una forma de prevenir el delito y garantizar que las distintas fuerzas conozcan exactamente cómo es la normativa”. También indicó que desde la cartera de Desarrollo Agrario se habilitó una línea directa para asesorar a los productores ante hechos que puedan constituir delitos rurales.

En representación del sector agropecuario participaron de la videoconferencia representantes de entidades gremiales, de la cadena de ganados y carnes y de acopiadores de cereales.