El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, brindó una nota a Radio Mitre en la que se explayó sobre la decisión del gobierno nacional de intervenir y estatizar la empresa Vicentin.

Una de sus definiciones se ocupó de aclarar que el gobierno no sostiene a la expropiación como una metodología y descartó una ola de estatizaciones. El caso Vicentin "es una excepción para solucionar un tema puntual, no un cambio de rumbo" afirmó.

Cuando hablamos de empresa testigo hablamos de una empresa con una mirada estatal vinculada al desarrollo.

Cuando le consultaron sobre las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a “soberanía alimentaria y empresas testigo”, Kulfas se refirió a la mirada estratégica que debe tener el Estado en combinación con un buen esquema de negocios, ambas características presentes en la empresa YPF.

“Cuando hablamos de empresa testigo hablamos de una empresa con una mirada estatal vinculada al desarrollo. En Argentina hay mucha volatilidad y un actor estatal puede dar mayor previsibilidad en la oferta. Ocurre lo mismo en otros mercados, como YPF en el energético, o el Banco Nación en el mercado financiero”, remarcó Kulfas en diálogo con Marcelo Longobardi.

Kulfas recordó que los problemas de Vicentín se presentaron en diciembre de 2019 cuando entró en convocatoria de acreedores y "hubo un tiempo prudencial para que se pudiera ordenar", lo cual no ocurrió, la empresa no devolvió lo adeudado al Banco Nación "y eso es plata que no se le pudo prestar a las Pymes". “Una solución privada hubiese sido muy buena, pero la empresa no la encontró o no la quiso buscar”, concluyó el ministro

Más notas de

ElAgrario.com  

La UATRE nuevamente de luto

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”

Rusia estará entre los mayores productores de carne de cerdo para 2025

Jubilación de trabajador rural: experiencia patagónica

La Uatre tenía razón, Cargill no cumple con la Ley

Corrientes: emergencia forestal por incendios rurales

50% de incremento en el precio de tabaco en bruto para Jujuy y Salta

Uatre, Camioneros y el Comité contra la Trata firmaron el Convenio por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural