Desde la Delegación Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se enviaron notas con pedidos de información a los productores del sur cordobés. La solicitud consiste en que los productores adelanten los datos sobre la cosecha actual, aun cuando no se haya terminado, en un plazo de 10 días.

Esta decisión no cayó bien en los productores, cuyo malestar se incrementó y se sumó al ya existente sobre la exclusión del acceso a los créditos para todos aquellos que guarden más de un 5% de soja o trigo.

Según informó el diario La Nación, desde la AFIP sostienen que es un requerimiento de información en el marco de la campaña de fiscalización de soja y otros granos. Sobre lo que agregan: “La estrategia de fiscalización de granos es nacional, son requerimientos que ayudan a que el productor demuestre que está en blanco. El sector es fundamental para la economía y es fundamental que quede claro que hace una contribución en función de la capacidad”.

Cabe aclarar que el pedido de la AFIP está dentro de sus facultades, lo que llama la atención es el adelantamiento de la información ya que el plazo para que se presente vence en octubre. En la respuesta, los productores deberán detallar cantidad de hectáreas y tipos de granos. En caso de que no se haya concluido, se deberá aclarar la producción obtenida hasta ese momento

Más notas de

ElAgrario.com  

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las exportaciones de carne bovina generaron US$2.700 millones en 2020

El agro brasileño, el gran aliado de Jair Bolsonaro

Fuerte preocupación por la anemia infecciosa en caballos

Denuncian la presencia de exportadores "sin fábrica y con matrículas truchas"