Desde la Delegación Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se enviaron notas con pedidos de información a los productores del sur cordobés. La solicitud consiste en que los productores adelanten los datos sobre la cosecha actual, aun cuando no se haya terminado, en un plazo de 10 días.

Esta decisión no cayó bien en los productores, cuyo malestar se incrementó y se sumó al ya existente sobre la exclusión del acceso a los créditos para todos aquellos que guarden más de un 5% de soja o trigo.

Según informó el diario La Nación, desde la AFIP sostienen que es un requerimiento de información en el marco de la campaña de fiscalización de soja y otros granos. Sobre lo que agregan: “La estrategia de fiscalización de granos es nacional, son requerimientos que ayudan a que el productor demuestre que está en blanco. El sector es fundamental para la economía y es fundamental que quede claro que hace una contribución en función de la capacidad”.

Cabe aclarar que el pedido de la AFIP está dentro de sus facultades, lo que llama la atención es el adelantamiento de la información ya que el plazo para que se presente vence en octubre. En la respuesta, los productores deberán detallar cantidad de hectáreas y tipos de granos. En caso de que no se haya concluido, se deberá aclarar la producción obtenida hasta ese momento

Más notas de

ElAgrario.com  

Prohíben llamar carne a los alimentos de origen vegetal

Cosecha de batatas con bajos rendimientos

El compromiso de UATRE, RENATRE y COPRETI para proteger a niños y niñas del sector agrario

La comisión parlamentar de investigación que preocupa a Bolsonaro

"Sorprende la falta de conocimiento y la liviandad, casi rozando la estupidez, de los que nos deben gobernar"

Por cada kilo de carne, se paga el 28,1% de impuestos

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo