Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció este martes el incendio del campo de su vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker y le pidió al Gobierno que actúe al respecto.

"En el día de hoy (por el martes), en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, el campo de nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker fue prendido fuego", expresó la entidad rural en un comunicado.

Según detallaron, el incendio fue intencional y abarcó a 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz, lo que supuso la pérdida de "por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas".

"Da toda la impresión de que por las circunstancias en las que se dio, el incendio ha sido intencional", expresó de Raedemaeker al sitio TodoAgro. "La policía salió a buscar a algún ciclista que estuviera cerca en ese momento", añadió.

"Si hubiera sido accidental, el fuego debiera haberse iniciado al costado de la ruta" lindante al campo y no 30 metros adentro del lote, explicó el dirigente rural.

De Raedemaeker lamentó que "alguien ha quemado 3.000 quintales de maíz, en este momento en el que Argentina necesita comida y exportar divisas para salir de la crisis que ha generado la pandemia".

Además, confirmó que "se harán las denuncias que correspondan" luego de que esté listo el peritaje de la policía.

Este hecho se suma a otros anteriores como la rotura de rotura de silobolsas, el abigeato, al asesinato de un productor en Misiones y a otros incendios intencionales que "desde CRA los venimos denunciando (sic) y cada vez con más frecuencia", denuncia el comunicado difundido por la entidad que integra la Mesa de Enlace.

"Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable", declaró la CRA.

Como consecuencia, la entidad rural instó al "Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse" para garantizar "a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos".

Además, la CRA llamó a que prime "el diálogo" y a "salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos"

"Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos", concluyó .