Bajo la creciente presión que la industria alimentaria enfrenta al tratar de producir suficientes alimentos para la población mundial, disminuir los impactos ambientales y amortiguar los cambios globales complejos, la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 suma un nuevo desafío para todos los sectores que la componen. La Convención Mundial de la Alimentación (World Food Convention), es uno de los encuentros más reconocidos de la Unión Europea (UE) y aborda la temática que incomoda a muchos alertando que el sistema alimentario mundial no es sostenible.

Este año el evento, como tantos otros de escala nacional e internacional, muda su escenario a las plataformas digitales. La cumbre en vivo tendrá lugar el viernes 25 de junio a partir de las 10:00 hs en Argentina y su agenda analizará la situación actual, el futuro de la agricultura, los comportamientos alimentarios humanos, la comida del futuro y las intervenciones gubernamentales.

Otro de los temas claves que se desarrollará en este encuentro es el “Acuerdo Verde” de la Unión Europea, “la hoja de ruta” que propone para 2050 una economía sostenible y de triple impacto. Cabe destacar que este tema no solo exigirá a los proveedores locales, ya que también fija estándares medioambientales para todos los países con los que mantienen relaciones comerciales, y de los que no deberán quedarse afuera para poder continuar con el intercambio.

Entre sus oradores se destaca la participación del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley; Presidente de la Organización Mundial de Agricultores, el Dr. Theo de Jager; y el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski.

La edición 2020 de la Convención busca ser una plataforma de acceso público para el intercambio y el desarrollo de alianzas estratégicas entre agentes de la industria, política, asociaciones profesionales, ONG y empresas. Para participar, es necesario registrarse haciendo click aquí.

Si te interesó esta nota te sugerimos que leas: Provincia impulsa la producción agroecológica

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia proyecta una baja en la faena

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas