De cara a la reunión que tendrá la Mesa de Enlace con el Gobierno para tratar la actualización del monto de retenciones a las agroexportaciones, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, pidió que "se considere a los pequeños y medianos productores" y que no traten "a todos por igual" al aplicar la medida.

En las reuniones, la Mesa de Enlace analizará las nuevas medidas que eliminan el límite de 4 pesos por dólar de las retenciones y afectan los derechos de exportación, para así ver junto a la nueva gestión nacional "el camino más lógico para disipar la posibilidad de un conflicto que no debería ocurrir", adelantó el dirigente en declaraciones a radio Provincia.

Achetoni reconoció que esta nueva actualización de las retenciones "está dentro de los parámetros del aumento del dólar", pero remarcó que "lo que no debió ser es inconsulto". "Lo que nos molesta particularmente a los pequeños y medianos productores es que se cobre lo mismo que a cualquier actividad con alta demanda de mano de obra", profundizó.

En este sentido, expuso: "No tenemos problema en el aumento pero sí en que nos traten a todos por igual, nuestros pequeños productores están muy complicados y nadie los atiende". Si bien subrayó que su sector "está dispuesto a reunirse y dialogar", advirtió que "la forma deja menos margen de maniobra".

"Esto ha generado un revuelo bárbaro porque es el sector que menos espalda tiene", sostuvo en referencia a los pequeños productores. "Lo que más preocupa es que lo que dijo el presidente Alberto Fernández en su asunción no se condice con la forma; anunciar esto un viernes a la noche sin consultar, eso nos deja menos margen de maniobra a los que estamos en la actividad gremial", consideró.

Y agregó: "Nos veníamos reuniendo y no nos habían dicho nada sobre este tema de las retenciones".