Para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Mesa de Enlace pidió al Gobierno nacional y a los productores agropecuarios "trabajar en forma unida y apelando al bien común", y planteó que la crisis sanitaria es "una oportunidad para trabajar juntos y producir más".

"Ante la amenaza que se cierne sobre la Argentina y la humanidad a partir de la pandemia de Covid-19, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hace un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas que afrontan este difícil momento de Argentina", sostuvo la entidad en un comunicado.

En este panorama, dejó atrás las rispideces que surgieron con la gestión del presidente Alberto Fernández en torno a los derechos de exportación, y resaltó: "El grado de éxito con el que enfrentemos esta amenaza dependerá sustancialmente de cuán unidos, solidarios y comprometidos actuemos en los próximos meses".

La asociación que agrupa a las entidades agropecuarias se puso a disposición "para trabajar y hacer crecer con unidad y diálogo a nuestra querida Argentina en estos momentos difíciles".

"El bien común y la unidad nos presenta una oportunidad para trabajar juntos y producir más. Nos enfrentamos a un desafío desconocido e impensado que pone a prueba toda la capacidad de lucha, de comunión y de solidaridad de los argentinos, respetando las pautas de cuidado y prevención que han definido las autoridades", remarcó el comunicado.

El documento fue firmado por Jorge Chemes (Confederaciones Rurales), Carlos Achetoni ( Federación Agraria), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Iannizzoto (Coninagro).