La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) vuelve a estar de luto a causa del fallecimiento de su Secretario Adjunto en el orden nacional, José Marcelo "Loby" Andrada, quien luego de una dura pelea por su vida cayó víctima de coronavirus, ese tremendo enemigo invisible que acosa a toda la sociedad.

El compañero Andrada, por todo el gremio conocido cariñosamente como "el Loby", se inició como trabajador en Molinos Cabodi Hnos S.A., en la cuidad de Rojas provincia de Buenos Aires. Allí comenzó su carrera como defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Su tenacidad y su entrega lo llevaron a compartir tareas junto a Ramón Ayala y Cecilio Salazar en la organización del gremio en el enorme territorio de la Segunda Sección de la provincia.

Con el paso de los años decidió establecerse en la ciudad de La Plata, llegando rápidamente a ser elegido como el Secretario General de la Seccional de UATRE local. En representación del gremio rural, también fue miembro de la Delegación Regional de la C.G.T. y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Gerónimo Venegas y Ramón Ayala, respectivamente, lo incluyeron oportunamente en las listas del Secretariado Nacional, como reconocimiento a su compromiso, trayectoria y militancia gremial.

En diálogo con El Agrario, José Voytenco, Secretario General de la UATRE, afirmó: "despedimos con profundo dolor a nuestro querido compañero y amigo José Marcelo Andrada, el Loby para todos nosotros, Secretario Adjunto de nuestro gremio y un baluarte militante de la historia de nuestra organización".

Además, sostuvo que Andrada "siempre será recordado por su absoluta lealtad a la UATRE y a la causa de los trabajadores y trabajadoras rurales. Elevamos nuestra oración para que su alma descanse en paz y le expresamos nuestras condolencias a su familia, compartiendo su dolor"

despedimos con profundo dolor a nuestro querido compañero y amigo José Marcelo Andrada, el Loby para todos nosotros.

El Secretariado Nacional de la UATRE dispuso dos días de duelo por la enorme y dolorosa pérdida sufrida, dando instrucciones a todas las áreas para que se mantengan guardias de atención de urgencia a los afiliados en todo el territorio nacional.

Desde El Agrario, nos sumamos al duelo de la UATRE, organización que nos contiene, habiendo compartido muchos de nosotros innumerables momentos con el compañero Loby Andrada, cuyo buen humor siempre supo estar a flor de piel y cuya experimentada mirada siempre estuvo disponible para quien necesitara consultarlo

Más notas de

ElAgrario.com  

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen

En el pan, los impuestos pesan más que la harina

Crece el interés de los productores correntinos para sumarse al “Plan Limón”

El Gobierno decretó el final para la media res

Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

Proyectos de mujeres rurales de la región centro recibirán 60 millones de pesos