Ayer, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) informaron sobre un nuevo acto vandálico en el sector rural, en esta oportunidad contra el vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker.

El campo del señor Raedemaeker, ubicado en Oliva, Córdoba sufrió un incendio de casi un tercio del total; perdiendo alrededor de 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz. Desde la entidad, aseguraron que se trató de "un incendio intencional" que forma parte de una serie de hechos que "vienen denunciando cada vez con más frecuencia", tales como "roturas de silobolsas, abiegato, asesinatos a productores", entre otros.

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) emanaron un comunicado solidarizándose con el vicepresidente de CRA y repudiando el ataque contra su campo. A su vez, solicitaron que "la justicia identifique a los autores materiales e intelectuales" del incendio y se "los castigue como corresponde".

El comunicado de UATRE asegura que "trabajan todos los días en defensa del campo argentino, buscando permanentemente el diálogo y concertación alrededor de los temas que les preocupan"; es por ello que los ataques o actos vandálicos son para el gremio "una agresión a todos los que amamos el campo y que trabajamos todos los días, incluso en esta difícil etapa de lucha contra la pandemia, garantizando la provisión del alimentos para todos los argentinos".

Por último, desde el gremio encabezado por el Secretario General Ramón Ayala aseguraron que "la respuesta del campo tiene que ser unánime en defensa de la producción, el trabajo y la convivencia democrática"

Más notas de

ElAgrario.com  

Indicios de explotación laboral y trabajo infantil en un establecimiento ganadero

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

Censo Nacional Agropecuario 2018: el Indec dio a conocer los datos definitivos

Duro reclamo al Gobierno de productores lácteos de Córdoba y Santa Fe

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio