A través de un comunicado de prensa, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desmintió "categóricamente la insólita denuncia" de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) respecto al alcance del bono y reiteró que este ya fue oficializado mediante la Resolución 200/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Cabe recordar, que el pasado 28 de diciembre el sindicato de los rurales dio a conocer, luego de las negociaciones llevadas adelante con el sector empresario del campo en el marco de la CNTA, la asignación no remunerativa por única vez de 10.000 pesos a pagarse en tres tramos para "el personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas que se desempeñan exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la ley 26 727 y su decreto reglamentario 301/13, en el ámbito de todo el país".

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores es el único gremio con representatividad legítima en todo el territorio nacional y único representante de los trabajadores en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Por otro lado, el comunicado de la UATRE aclara que la mencionada Federación "no tiene facultades gremiales plenas y pretende sin éxito deslegitimar las permanentes conquistas de derechos que la UATRE proporciona a los trabajadores rurales en todo el territorio nacional argentino", haciendo mención a que el año anterior ya había realizado una denuncia similar sobre el bono obtenido por el sindicato.

"La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores es el único gremio con representatividad legítima en todo el territorio nacional y único representante de los trabajadores en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario", aclaró el sindicato. Y agregó que con su accionar la "FeTAAP-CTAA pone de manifiesto su incapacidad legal y fáctica para obtener beneficios para quienes dice representar. En su absurda denuncia, reclama a la UATRE que los incluya en la conquista del bono de fin de año para no hacer más que suplir su clara falta de gestión gremial".

Seguí leyendo: Bono para los trabajadores rurales

Más notas de

ElAgrario.com  

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón

Corrientes: Pequeños y medianos productores venden su hacienda desde una plataforma virtual

Se firma un acuerdo para generar la repoblación de cinco localidades del sur de Santa Fe

Cítricos: Bajos rendimientos en Misiones y escasa exportación

Arte y campo en la historia argentina

El acceso al agua permite destinar más tiempo a la actividad social y escolar a los chicos en zonas rurales

Uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes de los hogares encuestados  participa de la actividad de juntar agua.

La UATRE de Entre Ríos le marcó la cancha a los empresarios avícolas

Influencers del campo muestran cómo se trabaja en las redes