El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, planteó como alternativa a la expropiación de Vicentin que el Estado nacional se haga cargo de la agroexportadora pero en sociedad con las cooperativas. "Apoyaríamos", afirmó. 

"Así como el sector privado en Vicentin está fracasando, el Estado por sí solo tampoco puede manejar algo", comentó el dirigente en tanto que argumentó: "No sería coherente que Vicentin pase a manos concentradas de capital nacional o multinacionales".

Según Achetoni, la FAA no tiene problemas con "la palabra expropiación, sino con que el Estado tome todo el control de la compañía, sin la participación del sistema cooperativo".

El viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó una nueva propuesta a los dueños de la cerealera con intención de evitar la expropiación: una intervención tripartita para manejar la compañía, en reemplazo de la actual conducción de los accionistas. Héctor Vicentin, accionista y parte de la familia fundadora, aseguró hoy que se trata de una "expropiación light".

El dirigente agrario sostuvo que también están analizando la iniciativa del mandatario provincial y "cualquier otra que le dé viabilidad a este tema".

Para el titular de la Federación Agraria, cualquier figura jurídica que se aplique en Vicentin debe "garantizar los puestos de trabajo y el pago a los proveedores".

Además, defendió las movilizaciones que se hicieron durante el último fin de semana en protesta contra la intervención y expropiación de Vicentin. "Creo que toda movilización que sea genuina es procedente y el pueblo, cuando se manifiesta, no se equivoca", enfatizó.

Achetoni afirmó también que "nosotros dejamos en libertad de acción para la movilización. Pero no estimulamos a realizar manifestaciones masivas". .