A través de un comunicado, diferentes actores de la cadena agroindustrial nacional ratificaron su apoyo a la posición del Gobierno nacional de continuar como socio activo del Mercosur y elogiaron, además, la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado fue rubricado por las bolsas de cereales, las cámaras empresarias del sector agroindustrial y por la Mesa de Enlace con excepción de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Así, las entidades y cámaras del sector agroindustrial ratificaron su "firme convicción” con respecto a que la Argentina continúe como miembro permanente y efectivo del Mercosur, y expresaron además su apoyo a la “postura del país, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados", según puntualizaron en el documento.

De esta manera, el conjunto de entidades representativas del sector resaltó "los diálogos positivos” que fueron desarrollados con el canciller, Felipe Solá, y su equipo desde el mes de mayo, en los que “la Cancillería ratificó seguir siendo parte activa de las negociaciones comerciales" del Mercosur, bloque de integración regional formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Celebraron además, la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el documento subraya el acuerdo de las entidades sobre “la necesidad de promover una agenda activa de negociaciones comerciales del Mercosur que nos permita incrementar mercados de exportación, así como fortalecer los existentes".

Con respecto a este tema durante la cumbre, el presidente Alberto Fernández llamó a la "unidad" de los países miembros del Mercosur para "encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social".

De este modo, el primer mandatario planteó, además, que el contexto socio-económico mundial tras la pandemia por coronavirus ofrece "una posibilidad de construir un mundo nuevo más justo".

Fuente: Télam

Más notas de

ElAgrario.com  

Resoluciones CNTA 12 a 15 del 2021

Con un formato transmedia, la Fiesta Nacional de la Vendimia se emitirá en 55 países

Crean la Mesa Nacional Vitivinícola

Estudian potenciar la actividad acuícola y piscícola en Misiones

La carne ovina se quiere posicionar en el mercado

Lanzan app para trabajadores rurales: podrán tramitar la Prestación por Desempleo

Australia perdería su importante lugar como exportador de carne vacuna

Gustavo Vera: “El ámbito agropecuario es el más castigado por el delito de trabajo en negro”

Sánchez Jáuregui: "Superaremos la pandemia entre todos, cuidando y promoviendo el trabajo y la producción bonaerense”

El RENATRE participó de allanamiento que detectó a trabajadores en pésimas condiciones