Ahora los trabajadores rurales podrán gestionar fácilmente la prestación por Desempleo y acceder a información de manera más rápida. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) lanzó su primera aplicación para teléfonos celulares.

A su vez, el Registro incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención, y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.

“Decidimos dar un paso más y lanzar la primera aplicación para trabajadores rurales del país que les permitirá solicitar la prestación desde sus celulares y una línea de WhatsApp para consultas sobre la misma”, afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco, a través de un comunicado.

Por su parte, el director y secretario del Renatre, Orlando Marino, hizo referencia al contexto de pandemia y así evitar acercarse presencialmente a las delegaciones: “En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación o una BER (Boca de Entrega y Recepción) resulta no sólo de mayor comodidad y rapidez para el trabajador, sino que también previene el contagio de la Covid-19, al evitar el contacto y las aglomeraciones”.

Renatre Prestación por Desempleo

  • La aplicación se llama Renatre Prestación por Desempleo
  • Está disponible para teléfonos con sistema operativo Android, y se puede descargar desde Google Play Store.
  • Una vez instalada la aplicación, se les informa a los trabajadores y las trabajadoras los datos necesarios y accederán a la carga de los distintos campos requeridos hasta completar la solicitud de su prestación.

Seguí leyendo: Basterra, Arroyo y Mussi recorrieron la feria itinerante de Berazategui

Más notas de

ElAgrario.com  

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral