El Banco Central de la República Argentina dispuso en la Comunicación "A" 7018 que a partir del lunes 18 de mayo las Pymes Agrícolas, es decir aquellas que facturen anualmente hasta 547.8 millones de pesos, que quieran acceder a créditos a tasa subsidiada del 24% deberán mantener un "acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor menor al 5% de su capacidad de cosecha anual". 

Lo que dispusieron las autoridades constituye una nueva barrera para que las empresas accedan a los crédito a menos que comercialicen gran parte (al menos un 95%) de su producción de la cosecha de trigo de la cosecha de trigo y soja 2019/20.

A su vez, el Central estableció a partir del 18 las entidades financieras que deban determinar la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito a toda financiación que se acuerde con grandes empresas que no hayan vendido en dichas porciones, deberán multiplicar cuatro veces el capital mínimo requerido. 

Más notas de

ElAgrario.com  

Macario sobre el maní: "Tendrían que sacarlo de la Ley 21.453 porque no se lo puede considerar como un producto agrícola"

El maltrato animal desalienta el consumo de carne

Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21

Por primera vez, la Provincia suma al sector pesquero un fondo de $80 millones

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales