El paso por las rutas 7, 8, 30, 20, 188, 55 a la provincia de San Luis se mantiene bloqueado desde ayer por tiempo indeterminado, aún después de que el Comité de Crisis modificara el protocolo de ingreso y egreso a la jurisdicción, y la respuesta del Gobierno provincial no apaciguó la situación. El Gobernador Alberto Rodríguez Saá, aseguró que "no es la manera" de resolver la situación ya que "no hay clima de diálogo", en alusión a los medios de reclamo que productores agropecuarios, profesionales y transportistas de varias provincias realizan en los accesos a la provincia.

Con la intención de continuar cuidando a la población y mantener el estricto cumplimiento de los protocolos, se anunció ayer que a partir de la semana entrante, se permitirá el ingreso a la provincia solo de aquellos que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y/o a quienes permitan tomar una muestra para realizar un análisis PCR en los puestos fronterizos que se habilitarían para ello.

Rodríguez Saá defendió la propuesta presentada y afirmó que "se trabajó mucho en los protocolos de ingreso y egreso a la provincia", por lo que el reclamo puede tener su origen en "una cuestión política". "Hemos sido muy estrictos y creo que somos bastante estrictos en cuidarnos y cuidar nuestra población", dijo el Gobernador y agregó que "un corte de ruta no le va a torcer el brazo".

"Nos interesa que nos sentemos en una mesa de diálogo, que nos digan quiénes son, qué intereses tienen, quiénes son las personalidades y cuáles son las tareas", dijo el Gobernador puntano con la promesa que la "Provincia siempre los va a dejar entrar y acomodar los protocolos". No obstante, destacó que "su obligación es lograr que la economía funcione a pleno y lograr el respeto de todo habitante en el suelo de San Luis".

Para los productores, "las restricciones impuestas por el Gobierno de San Luis son un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna, que exceden al sector agropecuario, cuya actividad fue declarada esencial, porque los productores no tienen acceso a sus campos".

A su vez, desde el sector productivo, consideran que el protocolo ofrecido es "poco viable" y fue rechazado de manera unánime, por lo que solicitan "ser recibidos en la casa de gobierno para encontrar una salida al conflicto", que data ya desde hace más de 6 meses. Los cortes en reclamo se mantendrán hasta tanto se "pueda desarrollar la actividad de manera regular y la libre circulación por las rutas nacionales".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El Comité de Crisis puntano modificó el protocolo de circulación provincial

Más notas de

ElAgrario.com  

Acusan a Vicentin de "construir información falsa para conseguir cereal y dinero, y enviarlo a paraísos fiscales”

Acusan a Vicentin de "construir información falsa para conseguir cereal y 
dinero, y enviarlo a paraísos fiscales”

El crecimiento de la actividad porcina no tiene techo

El crecimiento de la actividad porcina no tiene techo

Alejandro Petek renunció su mandato en la presidencia de Aapresid

Alejandro Petek renunció su mandato en la presidencia de Aapresid

Basterra: "Hay semiplena prueba de que la herencia de Dolores Etchevehere es tal, pero deberá definirlo la justicia"

Basterra: "Hay semiplena prueba de que la herencia de Dolores Etchevehere es 
tal, pero deberá definirlo la justicia"

En medio de la cuarentena, bajó el consumo per cápita de carne vacuna

En medio de la cuarentena, bajó el consumo carne

Destacaron la importancia del Acuerdo Federal de Hidrovía para el desarrollo económico del país

Destacaron la importancia del Acuerdo Federal de Hidrovía para el desarrollo 
económico del país

Mario Llambías: “Me pregunto si vamos a llegar a las elecciones del año que viene o si todavía estaremos bajo pandemia”

Eliminan las retenciones a las exportaciones de cuero hasta el 31 de diciembre

Eliminan las retenciones a las exportaciones de cuero hasta el 31 de diciembre

De Velazco: “La palabra mérito ha sido vilipendiada por el presidente de la Nación”

De Velazco: “La palabra mérito ha sido vilipendiada por el presidente de la 
Nación”

Fuerte temporal arrasó con la producción de frutilla en Coronda

Fuerte temporal arrasó con la producción de frutilla en Coronda