La muerte del maquinista Manuel Quiquinte por COVID-19, a bordo del barco pesquero Xi Shi Ji 89 de bandera argentina, conmovió al país. El hombre presentaba síntomas de la enfermedad hacía varios días. Su muerte sorprendió a sus pares y encendió todas las alarmas.

Por orden judicial, el buque tuvo que ser amarrado al muelle de Puerto Deseado y el cuerpo del jefe de máquinas fue trasladado a la morgue de Río Gallegos para realizarle la autopsia correspondiente.

Los hijos de Manuel Quiquinte son de Buenos Aires y pudieron viajar a la capital santacruceña el viernes por la mañana, a partir de las gestiones del SICONARA, que tramitó los pasajes y se comunicó con el fiscal que entiende en la causa para que aguardara la llegada de los hijos de Quiquinte, de modo que pudieran, al menos, despedirse antes de la cremación.

En tanto, los seis tripulantes que dieron positivo a COVID-19 en un principio se encontraban aislados en el barco, pero según pudo conocer La Opinión Zona Norte, los trabajadores se encuentran realizando su aislamiento en un complejo de cabañas de la ciudad portuaria.

“En Punta Quilla nos hicieron los test y dieron positivo. Por eso nos consideraron a todos como positivos y pudimos bajar en Deseado; acá en las cabañas somos 16”, contó uno de los marineros a la revista Puerto.

Cabe destacar que Gustavo Mirón, director del Hospital Distrital de esa ciudad, había indicado a LOZN que los tripulantes se encontraban con síntomas leves.

Vacuna

Muchos trabajadores de la pesca pidieron que se concretara la vacunación contra el COVID-19 para el sector pesquero, ya que fue considerado como actividad esencial desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020.


Más notas de

La Opinión Austral

Comodoro Rivadavia: pesqueras fueron sancionadas por no cumplir con el tratamiento de desechos

Reunión de Gobierno con YPF Luz para analizar obras energéticas

El petróleo registra ganancias en la apertura de mercados internacionales

Comenzó curso para operador de planta de procesamiento pesquero

Pesca: Argentina aumentó su volumen de exportaciones

La producción hidrocarburífera se esperanza con la ley de promoción

“Cerro Negro puede aportar más al crecimiento de los santacruceños”

Entre el legado y la innovación: aggiornarse para sobrevivir

Las inversiones previstas para este año serán más del doble de las realizadas en 2020

El presidente de YPF, Pablo González dijo que "la ley de promoción hidrocarburífera ya está lista"