El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió una notificación oficial por parte de la Dirección de Servicios Veterinarios de Malasia (DVS) que comunicaba la aceptación de la propuesta con los requisitos del Certificado Veterinario Internacional (CVI) que deberá acompañar a los envíos de estas mercaderías hacia el país asiático.

"El acuerdo de este certificado permitirá reanudar las exportaciones de productos cárnicos que se vieron interrumpidos en el año 2010 por la modificación de la normativa malaya respecto a la Certificación Halal", detalló el presidente del Senasa, Carlos Paz.

Desde la cartera agropecuaria explicaron que la certificación Halal es un proceso de garantía de calidad que se aplica a alimentos, productos y servicios respetando la Normativa Halal y otros documentos exigidos por los países que practican el islamismo hacia los países que les exportan este tipo de productos.

Con el objetivo de retomar el acuerdo, una delegación de la DVS de Malasia realizó en 2019  una visita de auditoría en la que se verificó el sistema de producción y faena de carne bovina con supervisión del Senasa. Los resultados positivos de esa visita permitieron la continuación de las gestiones durante el 2020 y así acordar un protocolo sanitario común, el CVI y la consecuente reapertura del mercado.

Luego de la auditoría del organismo malayo en el país también se logró la habilitación de un establecimiento, acorde a sus estándares. Asimismo, otros 13 interesados se encuentran a la espera de ser evaluados por la DVS para ampliar el desarrollo de ese mercado.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Exportan carne ovina congelada a Japón

Fuente: Télam.

Más notas de

ElAgrario.com  

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía