Más vacunos fueron hallados en diferentes campos y se complica cada vez más la situación del senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. Se suman nuevas compañías que pueden estar vinculadas con el robo.

La punta del iceberg

Recientemente se hallaron animales en el campo "La Galesa", de Alperovich, situado en Pozo Hondo. A estos se les suman otros encontrados en el paraje Bandera Bajada, al norte de la provincia santiagueña, al límite el Chaco, también propiedad del político. Daniel Alperovich, hijo del funcionario y socio de la empresa familiar,  siguen sosteniendo que "fueron estafados", y no hay ningún detenido.  A esto se le suma que días atrás se detectaron más de 200 vacunos en el campo de la firma Agrolam que estarían vinculados con el caso. En tal sentido la firma dio detalles sobre las cabezas que se encontraron en su establecimiento en Santiago del Estero, llevadas por la compañía ADBlick.

Para entender:  la compañía ganadera Agrolam tiene en su territorio animales de ADBlick Ganadería, que a su vez había adquirido a Oleos Del Centro, empresa de la cual es titular Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural cordobesa de Jesús María -de la que ya fue expulsado- y , actualmente se encuentra detenido por figurar en la lista de sospechosos al ser el principal operador del robo de 3.530 cabezas de ganado.

Agrolam

La compañía, que por la causa se encuentra detenido uno de sus propietarios, Pablo Miretti, destacó a través de un comunicado de prensa que "es ajena a los hechos", y resulta "víctima y perjudicada con todo lo sucedido”. Además dentro del documento subrayó puntos claves para dar a conocer su visión sobre el acontecimiento, en este contexto distinguió que:

  • Desde el martes 13 al sábado 17 de abril, la justicia santiagueña realizó un procedimiento de control y verificación sobre 2170 cabezas de ganado de propiedad de ADBlick
  • Se arrojó como resultado la interdicción de 243 cabezas de ganado
  • Los animales habían sido ingresados a través de un contrato de capitalización con toda la documentación legal exigida para ese tipo de operación
  • La situación fue reconocida públicamente por ADBlick en un comunicado oficial
  • Se verificó además las restantes 6382 cabezas presentes en el establecimiento que no se vinculan al contrato con la firma ADBlick y que son propiedad de otros capitalizadores y de Agrolam, no encontrándose ninguna cabeza perteneciente a la firma damnificada
  • Los hechos denunciados hoy son objeto de investigación por parte de la justicia de Santiago del Estero
  • Aportaron y aportarán documentación necesaria en orden a disipar cualquier duda al respecto

ADBlick

ADBlick Ganadería también emitió un comunicado de prensa, y tal como se advirtió desde Agrolam, coincidieron en informar que luego de la revisión efectuada por la fiscalía santiagueña sobre los animales de propiedad de ADBlick Ganadería alojados en el establecimiento de Agrolam, se constató que existían 230  poseían la marca previa las marcas correspondientes a las firmas San Eugenio SA, el Tránsito SA y/o el 38 SA. Ante el secuestro de estas cabezas y la denuncia por parte de aquellas firmas que manifiestan estar buscando 3500 cabezas de su titularidad y que supuestamente estaban en hotelería en Oleos Del Centro, desde ADBlick se incorporaron a la causa bajo la representación del Dr. Lautaro Peralta Galván, "no solo para poner a disposición toda la documentación pertinente a la titularidad de la totalidad de las 2128 cabezas en pastaje en Agrolam, sino reclamar la propiedad de las 230 cabezas secuestradas durante el procedimiento a los fines de demostrar que fueron debidamente adquiridas en su oportunidad por ADBlick Ganadería”, destinguieron.

Finalizando la compañía repudió que "malas prácticas gerenciales y de gobierno de una empresa, y manejo, lleven a generar actos errados en colegas del sector ganadero que no hacen más que entorpecer el actuar de quienes actuamos bien, dentro de las buenas prácticas, valores y acatando normas, disposiciones y leyes, entendiendo que nuestra firma es una víctima más de este mal manejo”.

Alperovich: "Fuimos estafados"

Recordemos que  340 vacas fueron encontradas en un campo del ex gobernador a raíz de un allanamiento que ordenó la Justicia, en el marco de la causa contra Magliano, a raíz de lo cual el político asumió tener un vínculo comercial con el ex presidente de la Sociedad Rural, quien "les pagó una deuda con ganado". Además, tanto él como su familia, se encargaron de resaltar que todas las acciones "se encontraban registradas por el Senasa". En tal sentido advirtió: "Evidentemente fuimos estafados".

Luis Magliano

Tal como viene informando El Agrario a finales del 2020 la firma Hacienda San Eugenio, a la que se sumaron El tránsito, y 38 S.A,  denunció al empresario por el posible robo de 3.530 cabezas de ganado, y como este, después de la acusación no dio ninguna señal sobre su paradero, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero le ordenó que "se ponga a disposición". Finalmente, luego de un pedido de captura nacional e internacional, se presentó ante la justicia de Santiago del Estero y quedó detenido.

Seguí leyendo: Alperovich se suma al robo del siglo de ganado: 'Evidentemente fuimos estafados'

Más notas de

ElAgrario.com  

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen

En el pan, los impuestos pesan más que la harina

Crece el interés de los productores correntinos para sumarse al “Plan Limón”

El Gobierno decretó el final para la media res

Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

Proyectos de mujeres rurales de la región centro recibirán 60 millones de pesos