Este sábado comenzó a circular un vídeo por las redes sociales en donde un médico neonatologo llamado Diego Jaroslavsky, (MN 86312) ayudó a concientizar a muchos remarcando a las autoridades del gobierno que "los trabajadores de la salud estamos muy preocupados porque están faltando y van a faltar elementos de protección personal para enfrentar las infecciones contra el coronavirus".

"Hago este video para que llegue a las autoridades y se den cuenta que sin el mejor recurso que tienen, que son los trabajadores de la salud, no vamos a poder hacerle frente a la ola mayor de contagios. Una vez que nosotros nos contagiemos y tengamos que aislarnos o estemos mal, no va haber quien los atienda", agregó con claridad el doctor.

"El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y empezar a proteger mejor a los trabajadores de la salud. Muchas cosas se hicieron bien pero necesitamos un poco más. Fabricar barbijos, mandar a traer máquinas -de China o de donde sea - para hacerlos. Abrir talleres de costura para elaborar camisolines, botas, gorras, máscaras faciales. No podemos dejarle a la buena voluntad de la gente que fabrique con impresora 3D máscaras, porque es muy bueno pero no es suficiente. El resto por favor quédense en casa. Necesito que nos cuiden para cuidarlos", finalizó.

Esto llevó a replantearnos cómo se siente el personal de la salud cuando todas las noches a las 21 horas miles de vecinos tomaron la modalidad de aplaudir en muestra de agradecimiento por su trabajo. El Agrario pudo obtener testimonios en primera persona de médicos y enfermeros.

Mario Fitz Maurice. Cardiólogo.

Cuando uno escuchó el primer aplauso inegablemente se sintió una linda sensación pero la misma gente que aplaude es la que debería aplaudir mañana para que cuando se apruebe nuestro presupuesto deje de ser el más bajo y recortado, porque por eso hoy tenemos que ponernos en nuestras casas a coser barbijos o máscaras faciales con radiografías. Necesitamos estar equipados como corresponde. La medicina en Argentina es de primer nivel pero no tiene los insumos que corresponde. Este aplauso involucra a todo un equipo, enfermeros, kinesiólogos, instrumentadores, auxiliares, psicólogos, entre otros. Sin trabajo en equipo no hay médico que pueda lograr el objetivo.

Gisela Levra. Enfermera.

Más que aplausos, queremos que no recorten nuestro presupuesto, queremos hechos. Queremos que todos seamos tenidos en cuenta, en mi caso soy enfermera, y desearía que se nos considere más y no como los mulos de los médicos, porque la gente no tiene idea de lo que hacemos. Por otra parte, en lugar de darnos aplausos, que la gente que mueve montañas de dinero, nos den insumos. Que la sociedad respete la cuarentena, que no nos expongan, porque también tenemos miedo, también somos padres y queremos volver a casa con nuestros hijos y familia.

Giselle Nicora Castro. Médica geriátrica.

Viene de gente agradecida y que valora lo que hacemos. A diferencia de los políticos que nos pagan poco porque no le dan importancia a la salud. (Como tampoco le dan importancia a otras áreas como la educación) o mejor dicho no le dan la importancia suficiente

Más notas de

ElAgrario.com  

Exportan 16 millones de insectos estériles para combatir las plagas de los cultivos

Exportan 16 millones de insectos estériles para combatir las plagas de los 
cultivos

Advierten dificultades para concretar acuerdos de carne a precios populares

Advierten dificultades para concretar acuerdos de carne a precios populares

Más de 10 mil productores de Santa Fe recibieron reintegros por $1.866 millones desde Nación 

Más de 10 mil productores de Santa Fe recibieron reintegros por $1.866 
millones desde Nación 

Cerezas: creció un 18% la producción en Neuquén durante el 2020

Cerezas: creció un 18% la producción en Neuquén durante el 2020

Alberto Fernandez se reunió con José Voytenco y le brindó su apoyo

Alberto Fernandez se reunió con José Voytenco y le brindó su apoyo

25 millones de pesos para familias productoras de Catamarca

25 millones de pesos para familias productoras de Catamarca

Monte de Quebracho Colorado en peligro

Monte de Quebracho Colorado en peligro

La carne vacuna aumentó un 75% durante el 2020

La carne vacuna aumentó un 75% durante el 2020

Energías limpias permitirán evitar barreras paraarancelarias a productos argentinos

Energías limpias permitirán evitar barreras paraarancelarias a productos 
argentinos

Solá y Uribarri analizaron los objetivos económicos que la Argentina se plantea con Israel

Solá y Uribarri analizaron los objetivos económicos que la Argentina se 
plantea con Israel