El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el gobierno Nacional "avanzará" este jueves en anuncios de macroeconomía, y que prepara un conjunto de medidas para "proteger el trabajo y las pymes argentinas", que se conocerán en los próximos días.

En declaraciones que realizó anoche a América TV, Massa anticipó también que, durante la jornada de hoy, se anunciará un sistema de sesiones plenas por videoconferencia en la Cámara de Diputados que posibilitará votar leyes.

En los próximos 90 días, aquellos que pagan impuestos y que se muerden la boca porque el Estado no les devuelve nada, van a sentir por primera vez que tener Estado les sirve para tener herramientas.

"Claramente, en los próximos días habrá un conjunto de medidas para proteger al trabajo argentino y para proteger a las pymes argentinas", aseguró Massa anoche en la entrevista. Además, precisó que "en los próximos 90 días, aquellos que pagan impuestos y que se muerden la boca porque el Estado no les devuelve nada, van a sentir por primera vez que tener Estado les sirve para tener herramientas".

Massa destacó que el Gobierno "ya lanzó un sinnúmero de medidas, que tal vez no se han comunicado con la potencia necesaria, y no se ha transmitido y capitalizado con la fuerza que tiene que tener". Aclaró que "suman 860.000 millones de pesos los destinados a los programas alimentarios a los municipios, a las provincias, aumento de la inversión en obra pública, que está exceptuada de la cuarentena".

En ese marco, anticipó que "hay un segundo paquete de medidas, y el jueves el Gobierno va a avanzar en un tema que tiene que ver con la macroeconomía".

"A partir de ahí, viene una segunda etapa de medidas y de políticas que protegen el trabajo y las pymes argentinas", adelantó el titular de la Cámara baja, quien detalló que, entre esas medidas, "estará contemplada la situación de monotributistas, autónomos y cuentapropistas".

Ya estamos en condiciones de tener sesiones de pleno por videoconferencia con sistema de votación.

Respecto de las decisiones del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus, Massa comentó que se partió de "un primer dilema ético, la vida de las personas o el funcionamiento normal de la economía; y, cuando se mira la decisión que se tomó, y se compara la decisión de otros países, claramente la decisión del Presidente fue acertada".

No obstante, reconoció que "esa decisión tiene consecuencias, que hay que ir trabajando y corrigiendo todos los días, y eso es lo que va haciendo el Gobierno".

En el aspecto sanitario, el titular de la Cámara baja destacó que, hasta hoy, se verifica "un éxito muy importante en el cumplimiento de la cuarentena y de la curva de contagios; y con un dolor menor, que son los muertos de la Argentina comparados con otros países".

En lo que se refiere al trabajo parlamentario, informó que, a partir de un acuerdo con el Renaper (Registro Nacional de las Personas) "respecto de la validación facial de identidad", anunciará que "ya estamos en condiciones de tener sesiones de pleno por videoconferencia con sistema de votación, además, inalterable".

"De esa manera, se podrán votar leyes", indicó Massa, quien, no obstante, destacó la importancia de poder contar, para que eso ocurra, con una declaración de certeza por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la legalidad de la modalidad virtual para las sesiones legislativas, punto sobre el que ya requirió un pronunciamiento al máximo tribunal la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

Más notas de

ElAgrario.com  

El Rastrojero, el sello del Peronismo

Trabajo indigno: detectaron peones hacheros en condiciones inhumanas

Resoluciones CNTA 12 a 15 del 2021

Con un formato transmedia, la Fiesta Nacional de la Vendimia se emitirá en 55 países

Crean la Mesa Nacional Vitivinícola

Estudian potenciar la actividad acuícola y piscícola en Misiones

La carne ovina se quiere posicionar en el mercado

Lanzan app para trabajadores rurales: podrán tramitar la Prestación por Desempleo

Australia perdería su importante lugar como exportador de carne vacuna

Gustavo Vera: “El ámbito agropecuario es el más castigado por el delito de trabajo en negro”