El productor Nicolás Pino habló por primera vez después de derrotar a Daniel Pelegrina en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y festejó que "hoy ganaron todos los socios de la SRA". Con este triunfo, el líder de la lista Movimiento Compromiso Federal estará al frente de la entidad por los próximos dos años. 

"Hoy ganaron todos los socios de la SRA, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay 'ellos y nosotros'. Somos todos socios, y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural", expresó el flamante funcionario. 

El productor triunfó por sobre Daniel Pelegrina, de la lista Unidad y Acción, en las primeras elecciones internas con dos listas después de 31 años de que se presentara un solo partido. Para la votación estaban habilitados 3319 socios, de los que votaron más de la mitad. En este sentido, Pino celebró que "haber pasado de los históricos 600 votos a casi el triple es el mejor indicador del interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado".

"Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad", prometió Pino, que venció en Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres distritos de la provincia de Buenos Aires.

Pino, productor ganadero en la provincia de Entre Ríos e integrante de la SRA desde hace 30 años, espera avanzar en cambios disruptivos dentro la Sociedad. Entre ellos, planteados por él y su Movimiento, buscará “horizontalizar” las decisiones, así como crear una entidad más atractiva para el productor joven de cada ciudad y para las mujeres.

Las elecciones en la Sociedad Rural se postergaron en varias oportunidades por la pandemia y las restricciones en medio de los contagios de Covid. El pasado 1 de abril el gobierno nacional decretó que se podían realizar bajo un determinado protocolo.