Por segundo año consecutivo se asociaron 10 productores de la localidad de Picún Leufú, ubicada en la provincia de Neuquén, con el fin de poder exportar su producción al mercado externo, asesorados por el Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo de Neuquén). De esta manera, lograron concretar un envío a Italia de 20 toneladas de nueces de origen patagónico. 

En este sentido, el Gobernador provincial, Omar Gutiérrez, expresó su satisfacción al conocer que el trabajo de los productores de Picún Leufú posibilite continuar exportando frutos de calidad al mundo, agrandando la matriz económica de la provincia. 

Además, resaltó que gracias al trabajo en conjunto se mejoró la calidad del producto, obteniendo nueces de mayor tamaño para exportar.

Conjuntamente, el ministro de Producción, Facundo López Raggi, explicó la función del Centro Pyme-Adeneu, encargado de desarrollar un programa de gerenciamiento con el fin de brindar acompañamiento al grupo, junto con proveerles de líneas de financiamiento de capital de trabajo para que los productores puedan efectuar labores de cosecha y post-cosecha.

Según informó la socia gerenta del depósito fiscal aduanero, Natalia Muguerza, la nueces harán el siguiente recorrido: irán por tierra hasta Chile y luego viajarán a Nápoles, Italia, por vía marítima, cruzando el Canal de Panamá.

Fuente: Télam

Si te interesó esta nota te sugerimos que leas: Los limones tucumanos parten con rumbo a China

Más notas de

ElAgrario.com  

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía