Este mediodía, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) informó la incorporación de las siguientes entidades al plan: AFAT - Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y Otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores; CIL -Centro de la Industria Lechera; UIFRA. -Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina y la Cámara de Bioetanol de Maíz. De esta manera, el CAA suma 61 participantes con representación federal en todo el país.

Desde su conformación en julio de 2020, el CAA trabaja en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, y según ha informado el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo, José Martins, esta propuesta tiene como objetivo alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo.

Cabe mencionar que para su concreción el Consejo ha implementado ocho mesas de Trabajo, a saber: Mesa Proyecto de Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Economías Regionales; Mesa de Facilitación del Comercio Exterior; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles; Mesa del Sector Pesca  y la  Mesa de Género.

Seguí leyendo: Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Más notas de

ElAgrario.com  

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”