Días atrás circuló en algunos medios falsas publicaciones que daban a entender una supuesta baja de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). Frente a esta situación, sus directivos no dudaron en alzar la voz y salieron a explicar lo que estaba pasando.

"Osprera continúa prestando sus servicios normalmente a todos sus beneficiarios", dio comienzo el comunicado emitido por la institución, transmitiendo así tranquilidad, y aclarando que la resolución en cuestión, la 528/2020, simplemente aprobó una solicitud para ser dada de baja del listado de obras sociales que permiten la afiliación de personas jubiladas pertenecientes a otros regímenes o de otras obras sociales.

¿Qué quiere decir esto?

Osprera va a seguir admitiendo y cuidando a todos los beneficiarios de origen, y si están afiliados a la obra social al momento de jubilarse, van a poder continuar gozando de sus beneficios.

Ahora bien, ¿Por qué se realizó esta solicitud?

La respuesta del Consejo Directivo explicó que fue para salvaguardar los intereses de los trabajadores rurales, ya que son sus aportes los que financian el funcionamiento de la obra social. La demanda creciente de jubilados provenientes de otras obras sociales estaba produciendo desequilibrios que debían ser corregidos.

En toda la extensión del territorio nacional, Osprera sigue trabajando al servicio del trabajador rural y su familia

Más notas de

ElAgrario.com  

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen

En el pan, los impuestos pesan más que la harina

Crece el interés de los productores correntinos para sumarse al “Plan Limón”

El Gobierno decretó el final para la media res

Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

Proyectos de mujeres rurales de la región centro recibirán 60 millones de pesos