La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de  Exportadores de Cereales respaldaron este jueves la decisión del Gobierno de Santa Fe de desalojar las rutas cortadas, en el marco de un conflicto con transportistas que afectó a la industria agropecuaria.

"Es fundamental garantizar el acceso de los camiones a los puertos para mantener el flujo de las exposiciones que la Argentina necesita como nunca en estos momentos", sostuvo CIARA.

Un grupo de transportistas independientes realizó cinco días de paro y los cortes se hicieron sentir en el sector de los puertos. Ante este escenario, el Ministerio de Seguridad desalojó los cortes que se encontraban en Santa Fe y anoche se retomó el tránsito libre

 

El miércoles, las Bolsas de Cereales y de Comercio  habían expresado la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos.

"Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación. Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente", indicaron en un comunicado.