Pasantías de CGC: los nuevos egresados y el sueño de empezar a construir su futuro
12 egresados de los colegios industriales de la provincia se encaminan a Las Vegas. La mayoría son alumnos de Río Gallegos, a los que se suman 4 de Río Turbio. El programa de pasantías ya va por su tercera edición.
Alrededor de las 13 hs. salieron por la puerta de la Casa de Gobierno 7 de los 12 nuevos pasantes de CGC, que representaban a los secundarios Industrial N° 4 y N° 6 de nuestra localidad. Si bien el grupo se completa con los alumnos de la escuela Industrial N° 5 de Río Turbio, por los protocolos sanitarios de la época no pudieron estar presentes en esta oportunidad y recién podrán conocerse en el yacimiento Barda Las Vegas.
Los jóvenes que estaban hoy tienen entre 18 y 20 años de edad, la mayoría son nacidos y criados en nuestra ciudad, y obtuvieron los mejores promedios de su cursada. Provienen de diferentes especializaciones, pero tienen muchas expectativas en cuanto a cómo podrán aplicar los conocimientos de su área dentro de la industria del combustible.
La Opinión Austral pudo tener una breve conversación con los nuevos egresados y todos coincidieron en que les genera mucho orgullo haber conseguido esta oportunidad que les va a ayudar a confirmar, o a averiguar, qué es lo que quieren seguir a futuro.
“Como lo dijeron los ingenieros durante la reunión, es una experiencia buena para nosotros porque vamos a aprender bastante”, dijo Miguel, quien por ahora quiere seguir la carrera de Ingeniería Industrial. El joven agregó que “allá se aprende mucho porque prácticamente estarán todo el día abocados a la teoría y a la práctica de la industria”.
Gonzalo, por su parte, dijo que sus expectativas “son bastante altas”. “Es una gran experiencia que vamos a tener para desenvolvernos en el ámbito laboral, adquirir nuevos conocimientos y visualizar a futuro las carreras que podemos llegar a elegir en torno al trabajo en la empresa”, explicó el egresado.
La importancia de adquirir experiencia dentro del ámbito laboral fue uno de los puntos principales en el discurso de estos jóvenes.
Algunos de ellos se recibirán en abril de este año y en el mientras tanto, algunos ya comenzaron los cursos de ingreso a la universidad, pero se manifiesta en ellos la inquietud por la inserción laboral luego de concluir su paso por la educación básica.
“Esta oportunidad nos conviene mucho porque nos ayuda a sumar experiencia de trabajo para el futuro”, comentó Renzo, que ya está haciendo el curso de ingreso para adentrarse en la carrera de Ingeniería Electromecánica en la UTN.
“Estoy muy motivado para empezar este nuevo proyecto de las pasantías. Siento que nos va a dar mucho que aprender”, finalizó uno de los nuevos pasantes de CGC.