En otro orden, Ariztizábal dio cuenta que la asociación estratégica -entre otros conceptos- es avanzar en inversión social. “No sólo producimos petróleo y gas, sino que buscamos dejar herramientas en la sociedad, así es que sembramos cosas positivas en nuestro lugar de operaciones y eso es lo que celebramos en esta jornada”, valoró.

“El futuro son los jóvenes, así lo reflejamos desde la compañía”, dijo a La Opinión Austral el jerárquico de CGC al acentuar los valores de la empresa. En esta sintonía, además, recordó que destinaron una inversión que permitió al sistema público de Santa Cruz contar con más “médicos especializados en un momento complicado de la pandemia”.

Dejando atrás la Responsabilidad Social Empresaria, Ariztizábal brindó un pequeño panorama de la actualidad industrial de la Compañía General de Combustibles.

“Desde que se produjo el desembarco en la Cuenca Austral, la compañía profundizó sus operaciones y duplicó la producción”, señaló en esta línea, para valorar que “avanzamos en inversiones fuerte y dimos continuidad en un año difícil, pero no decayó la producción y trabajamos en este año para sostenerla”.

Por último, insistió en que CGC se encuentra a la espera de resultados exploratorios de las tareas desarrolladas en un área que posee un fuerte potencial hidrocarburífero.

Más notas de

La Opinión Austral

YCRT hará este miércoles dos licitaciones claves para la Megausina de Energía

Gerardo Ferreyra: "Macri pidió anular el proyecto de represas"

Andrés La Blunda: “Alemania está muy interesada en el desarrollo del hidrógeno verde"

Energía eléctrica: “Tiene prioridad la línea de alta tensión de Piedra Buena a San Julián"

Neuquén: se agrava el impacto económico

Langostino: el Inidep avaló la apertura de la zona norte

Casa de Santa Cruz: reunión de trabajo con la embajada de Alemania para trabajar sobre el hidrógeno verde

Las posibilidades y beneficios que traerá la construcción de la cuarta central nuclear en Argentina

El petróleo registra pérdidas en la apertura de los mercados internacionales

Se planifica la vacunación para el personal de mar