Los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, permanecerán cerrados hasta el 15 de julio inclusive, después de la confirmación de alrededor 100 casos de coronavirus en el Mercado Central. Se trata de los mercados de Berazategui, del Frutihortícola Norchichas Potosí, ubicado en Florencio Varela y del mercado 6 Mayo de Avda. Calchaqui, perteneciente al municipio de Quilmes.

Esta medida fue tomada de común acuerdo entre las áreas de competencia de los gobiernos nacional, provincial y las respectivas municipalidades, que comenzaron a alarmarse al enterarse de que había muchas personas contagiadas que habían ido al Central.

Debido a la cantidad de contagios en estos últimos días, los operadores debieron aceptar el pedido de las autoridades con respecto al cierre preventivo. Si bien acataron la medida de común acuerdo, información emanada de los mercados refleja que las ventas han disminuido abruptamente, ya que un gran número de verdulerías por el momento están cerradas.  A esto hay que sumarle que, debido a razones monetarias o presupuestarias de cada familia, el “achicamiento de gastos” vino por el lado de la restricción de frutas y verduras, tan necesarias para una alimentación saludable.

Es innegable la inquietud e incertidumbre entre los miembros que integran la cadena comercial, ya que esta implementación puede acelerar la estampida de precios en frutas y verduras en la región al haber una escasa oferta.

Raúl Giboudot es el secretario general de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos (FLAMA), y con respecto a la medida tomada dijo que “en acuerdo con el intendente Juan José Mussi creo que es lo mejor, porque en Berazategui cuidamos la vida. Volveremos abrir las puertas normalmente a partir del día 16 de julio”.

En tanto, voceros del Mercado Central informaron que continuarán profundizando las medidas de higiene y desinfección del lugar. Además, se ordenó el aislamiento de los casos positivos

Más notas de

ElAgrario.com  

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las exportaciones de carne bovina generaron US$2.700 millones en 2020

El agro brasileño, el gran aliado de Jair Bolsonaro

Fuerte preocupación por la anemia infecciosa en caballos

Denuncian la presencia de exportadores "sin fábrica y con matrículas truchas"