Este jueves, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, afirmó que la provincia aportará "80 millones de pesos al fondo pesquero", para el desarrollo de tres líneas de crédito, inversión para capital de trabajo y seguridad.

El funcionario provincial detallado, en una rueda de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, que si bien el fondo pesquero ya existía, antes tenía "como principal aportante al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación" y ahora por primera vez se suma la Provincia con unos 80 millones de pesos ". "Sumando estos 80 millones, el fondo pesquero llega a 130 millones de pesos", detalló.

Asimismo, Rodríguez visitó a una industria pesquera marplatense que lo que hace es procesar el pescado en tierra, "ya partir del crédito obtenido de este fondo que comparte provincia y nación pudo agregar una línea más de producción que le permite producir empanados, que es algo sumamente importante ", indicó el Ministro.

 

Agenda de trabajo

El funcionario además de visitar la planta procesadora, mantuvo reuniones con las cámaras del sector pesquero y coinciden en la importancia de la pesca tanto para la provincia de Buenos Aires como para Mar del Plata.

Se analizó la evolución del sector durante el 2020, un año signado por la pandemia del coronavirus y, a su vez, se planificó las actividades que se llevaran a cabo este año, donde se piensa convocar a la mesa provincial de la pesca, según explicaron fuentes del Ministerio.

"Nosotros vemos que en el puerto se puede dar una mejora estructural que durante muchos años ha ido perdiendo operatividad por distintos motivos", enfatizó Rodríguez.

 

Caminos rurales

Por otras parte, al referirse a las inversiones en los caminos rurales, el funcionario provincial habló de una inversión muy importante coordinada junto al Ministerio de Infraestructura, de 6.900 millones de pesos en toda la provincia.

"Esta inversión tiene dos componentes: uno de grandes tramos, que eran de tierra y que por lo tanto serán sustancialmente mejorados y después planteamos una denominada caminos críticos o de tramos críticos, que requería de la acción para mejorar esos tramos", Dijo.

Además, aclaró que se tarta de un trabajo con cada municipio "para que nos indiquen según su criterio donde están esos tramos críticos y en función de ello hacemos el aporte de la provincia", concluyó el Ministro.

Seguí leyendo: El CAA focaliza en el proyecto de Ley de Incentivo a las Inversiones 

Más notas de

ElAgrario.com  

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos