Continúa el conflicto con los caminos limítrofes entre Santiago del Estero y Chaco. Los productores continúan reclamando la circulación mientras que el gobierno santiagueño se mantiene firme en su decisión.

"La cosa sigue como estaba, Santiago tiene cerradas sus fronteras y no deja pasar a nadie", manifestó Juan Facundo Monin, productor agropecuario y estudiante de agronomía, desde el lugar de los hechos.

Consultado por si se había tenido diálogo con el Gobierno de Santiago del Estero, manifestó que si bien el diálogo existió, no se obtuvo respuestas que den solución al asunto. "Todo está en la nada, no podemos llegar a nuestros campos", remató el productor.

Él como el resto de los afectados se encuentran en asamblea permanente, y como medida frente al reclamo el próximo sábado realizarán un banderazo en el cruce las rutas 89 y 6, Chaco.

Ahora bien, ¿qué dicen desde Santiago del Estero? El Agrario consultó al sector de Prensa y obtuvo como resultado un comunicado el cual resaltaba las palabras del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, quien dio por seguro que no hay ningún bloqueo de rutas. Y justificó que en todos los límites provinciales se está haciendo cumplir el mismo protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Además, resaltó que la provincia adhiere a lo resuelto por el Gobierno nacional, controlando en materia sanitaria a todas las personas que ingresan a la provincia, quienes deben cumplir con los 14 días de cuarentena.

"Limitamos con siete provincias y tenemos 64 lugares de ingreso entre rutas nacionales, provinciales y caminos rurales; por lo que todos seguirán bajo el mismo control", cerró el funcionario

Más notas de

ElAgrario.com  

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”

Rusia estará entre los mayores productores de carne de cerdo para 2025