La National Beef Association (NBA) de Reino Unido envió una carta a las cadenas de hipermercado Sainsbury y ASDA, luego de que en las redes sociales se hayan hecho viral fotos de múltiples bandejas de carne polaca comercializada a precios de oferta.

La asociación consideró como "inaceptable (...) que elijan importar carne de res del extranjero en este momento". Pese a que de momento no se ha probado de que el coronavirus COVID 19 pueda transmitirse a través de los alimentos, NBA pone en duda "la seguridad de los alimentos importados" y/o que las granjas polacas de donde provienen las carnes "estén cumpliendo las mismas condiciones rigurosas de las granjas británicas".

Sostienen que cuando "se supere la crisis, la población recordará qué supermercados respaldaron a Gran Bretaña".

Según lo que sostiene la misiva, la escasez de carne picada que generó la importación de grandes cantidades carne polaca, se debió a un aumento en la demanda que superó la capacidad de los productores para satisfacerla. Sin embargo, en un escenario tan pesimista, la NBA solicita que no compren a otros países porque genera bajas en los precios, y sostienen que cuando "se supere la crisis, la población recordará qué supermercados respaldaron a Gran Bretaña".

La asociación, a su vez, destacó que la recesión mundial acrecentará la necesidad de trabajo "y la agricultura ofrecerá la oportunidad de contribuir en la recuperación del país". "Apoyar la producción británica", según lo dicho, servirá para garantizar el abastecimiento de productos, dar mano de obra y disminuir la dependencia a las importaciones.

Es importante destacar que que el reclamo de los británicos se respalda en el dudoso historial polaco como productor ganadero. Según DailyMail, "en enero del año pasado, un matadero polaco fue acusado de manipular vacas enfermas y la carne se importó igualmente a 11 países de la Unión Europea".  Además, una filmación de la emisora polaca TVN 24 reveló cómo "arrastraban vacas enfermas que no podían mantenerse en pie para ser llevadas al matadero"

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia proyecta una baja en la faena

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas