El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, propuso al gobierno de Santa Fe crear una sociedad de garantía recíproca provincial para impulsar la actividad productiva, con foco en las pequeñas y medianas empresas.

Además, solicitó el apoyo del Ejecutivo santafesino para el desarrollo del producto Cadena de Valor que impulsa el Mercado Argentino de Valores, permitiendo que grandes empresas documenten sus compromisos con proveedores pymes mediante cheques de pago diferido o aceptando facturas de crédito, instrumentos que pueden descontarse en el mercado de capitales.

Nasini y otras autoridades de la Bolsa rosarina mantuvieron una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti y varios ministros de su gabinete, en donde analizaron el impacto económico causado por la bajante histórica del Río Paraná, que provocó pérdidas estimadas en 240 millones de dólares, y la importancia e inminencia del proceso licitatorio de la concesión de dragado de esa vía navegable. En estos días, la altura en la zona del puerto Rosario no supera los 40 centímetros.