El Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la Provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que  Javier Rodríguez, su titular, encabezó la reunión de Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), donde se aprobaron 68 proyectos productivos ovinos por $39.915.729 en 44 partidos bonaerenses. Esto se traduce a un nuevo récord de cantidad de proyectos, aumentando el presupuesto en un 50%.

Según informó la cartera agraria provincial, se destaca la financiación para emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local.

Es importante fortalecer la producción ovina provincial ya que tiene un gran potencial para los pequeños y medianos productores, así como también para los grandes, y permite su combinación con otro tipo de producciones generando una interesante diversificación.

Rodríguez indicó que: "Desde el lanzamiento de la convocatoria hubo mucho interés, y sé que se estuvo trabajando muy fuerte para alcanzar la cantidad de proyectos que hoy se están viendo" y sostuvo:"Para nosotros es importante fortalecer la producción ovina provincial ya que tiene un gran potencial para los pequeños y medianos productores, así como también para los grandes, y permite su combinación con otro tipo de producciones generando una interesante diversificación".

Entre las iniciativas aprobadas se destacan proyectos de agregación de valor, que permitirán industrializar localmente una mayor parte de la producción, y con ello mejorar los precios recibidos por los productores. También merecieron reconocimiento los proyectos con respecto a la producción primaria, con énfasis puesto en tecnologías de procesos, insumos, como Pastoreo Racional Visan (PRV), sistemas silvopastoriles, y técnicas que ponen el acento en el manejo.

Con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos.

Con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos. También se busca mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.

De la reunión participaron por CARBAP, Mariano Harguindeguy; SRA, Gregorio Palomeque; FAA, Aníbal Chiramberro; SENASA, Juan Carlos Garay; INTA, Martín Abad; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Armando Carlos Castro e Ignacio Carricart.

Por el MDA estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el jefe de Gabinete, Juan Pablo Méndez, la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros, Marcos Pérez Visñuk y el Coordinador Provincial, Ismael Faverio.

Si te interesó esta nota, te invitamos a leer: Preparan la llegada de 450 esquiladores a Santa Cruz

Más notas de

ElAgrario.com  

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

Censo Nacional Agropecuario 2018: el Indec dio a conocer los datos definitivos

Duro reclamo al Gobierno de productores lácteos de Córdoba y Santa Fe

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín